Logo El Confidencial
tiene una vida anónima con su hija

¿Qué fue de Telma Ortiz? La pillamos en moto por Barcelona

Vive en la ciudad que está en el ojo del huracán político y ella pasa desapercibida, a pesar de ser hermana de la Reina y de seguir relacionándose con familias como los Tous

Foto: Telma Ortiz a la salida de su trabajo en Barcelona. (Quimi Ortiz)
Telma Ortiz a la salida de su trabajo en Barcelona. (Quimi Ortiz)

Si antes todos teníamos sus estilismos, que competían con los de su hermana la Reina en la retina; ahora, Telma Ortiz Rocasolano vive alejada del foco y huye de cualquier protagonismo. No guarda buen recuerdo de su vida en Toledo, donde los medios daban cuenta de cada paso que daba, y su mediático divorcio de Jaime del Burgo en julio de 2016, quien tenía un perfil algo más público que ella, le ha servido de escarmiento.

Tras su separación, Telma vive en el ostracismo. Incluso se agacha cuando va en el coche con su hermana. Lo último que se sabe de ella es que parece haber encontrado de nuevo el amor con un misterioso hombre de mediana edad del que se desconoce la identidad. Ocurrió el pasado septiembre. Por eso, estas fotos en moto a la salida del trabajo son casi un milagro.

Telma Ortiz a la salida de su trabajo. (Quimi Ortiz)
Telma Ortiz a la salida de su trabajo. (Quimi Ortiz)

Esta vez antes de volver al colegio hizo una parada en la avenida Diagonal para mirar ropa interior en una conocida marca de moda. Siempre que va a recoger a su hija, que acude a clase en St Paul's School, no lo hace como el resto de padres. Ella va por la parte de atrás del edificio. Esta lección la tiene bien aprendida. Es habitual verlas en los jardines de la Font dels Ocellets, en Pedralbes.

Telma Ortiz, en Barcelona. (Quimi Ortiz)
Telma Ortiz, en Barcelona. (Quimi Ortiz)

Telma se pasa el día escondiéndose. De su casa, situada en el elitista barrio de Sarriá, sale en coche a llevar a la pequeña Amanda al colegio. Allí tiene su moto y con esta y totalmente camuflada se dirige a la Fundación Universitaria ESERP, donde lleva la parte de internacional, un sector que domina. Se trata de una escuela de negocios especializada en másteres, MBA, titulaciones universitarias, grados oficiales y cursos con sede en Madrid, Barcelona y Mallorca. Un lugar donde Telma se siente a gusto y realizada profesionalmente. Su puesto le proporciona la solvencia económica necesaria para llevar un buen ritmo de vida al que nunca ha renunciado. Eso sí, no tiene nada a su nombre según el Registro de la Propiedad.

Muy unida a los Tous

Telma, sin embargo, no ha renunciado a su vida social en Barcelona y se codea con las personas más influyentes de la ciudad. Pero todo fuera de foco. Es habitual verla desplazándose a Cadaqués visitando a la familia Tous, con la que se siente muy unida. La relación entre Telma Ortiz y los Tous se remonta a hace unos ocho años. Trabaron relación casi desde el principio de su regreso a Barcelona, como subdirectora de proyectos de Relaciones Internacionales en el consistorio barcelonés, un puesto que el PSC de Jordi Hereu creó para ella y que renovó la CiU del depuesto Xavier Trias.

Desde entonces, su amistad se ha ido estrechando hasta tal punto que los Tous le ofrecen habitualmente pasar unos días en Cadaqués o en el antiguo hotel de 4 estrellas Manso Noguera, en el pueblo de Monistrolet de Rajadell y que ellos compraron en 2010 para cerrar el negocio y emplear la soberbia finca como espacio de recreo.

Telma ha conseguido hábilmente salir del foco. Ser vista y que nadie la vea. Ni el 'proces' catalán la ha afectado. Nadie se apostó a la puerta de su casa, como ocurría en Toledo, para saber si fue a votar.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios