Todas las fotos de la visita de los duques de Cambridge a Suecia y Noruega
  1. Casas Reales

Todas las fotos de la visita de los duques de Cambridge a Suecia y Noruega

Los duques de Cambridge emprendieron esta semana un nuevo tour que los llevó a Suecia y Noruega. El príncipe Guillermo y Kate visitaron por primera vez juntos los dos países

Los duques de Cambridge emprendieron esta semana un nuevo tour que los llevó a Suecia y Noruega. El príncipe Guillermo y Kate visitaron por primera vez juntos los dos países escandinavos y tenían prevista una agenda de lo más completa, con encuentros con las familias reales de ambas monarquías. 

Los duques llegaron a Suecia el lunes por la noche y se hospedaron en la residencia del embajador británico. Ese martes día 30, Guillermo y Kate comenzaron su agenda en Estocolmo desplazándose hasta Vasaparken, donde presenciaron un evento de bandy hockey y aprendieron más sobre este deporte tan popular en el país. A continuación, mantuvieron un almuerzo en el Palacio Real ofrecido por los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia y en el que también estuvieron presentes los príncipes Victoria y Daniel.

Por la tarde, y acompañados por los herederos, caminaron por las calles del Gamla Stan hasta la plaza Stortorget, la más antigua de la capital y donde se encuentra el Museo Nobel. Allí mantuvieron una reunión con algunos premiados.Desde ese enclave se trasladaron a ArkDes, el centro nacional de arquitectura y diseño, donde se celebra una exposición de muebles icónicos. El primer día terminó con una cena de gala en la embajada a la que también acudieron Victoria y Daniel, además de los actores Alicia Vikander o Stellan Skarsgård.

[Kate y sus 2.000€ peor invertidos en una noche de looks poco acertados]

El segundo día, el miércoles, arrancó con una visita al Instituto Karolinska​, donde los duques, de nuevo junto a los herederos suecos, se reunieron con destacados investigadores científicos y profesionales para debatir sobre la salud mental de los niños y jóvenes. Después se dirigieron a Matteusskolan, una escuela en el centro de la ciudad.

Esa misma tarde las dos parejas reales visitaron los almacenes NK para abrir una exposición interactiva de diseño y moda de marcas de Reino Unido que operan en Suecia.Tras esto, tomaron el té en el Palacio de Haga, residencia de Victoria y Daniel, junto a los príncipes Estelle y Oscar. Ya por la noche asistieron a una celebración de la cultura contemporánea en la Fotografiska Gallery.

[Estelle y Oscar, anfitriones de los duques de Cambridge en el Palacio de Haga]

[Kate se despide de Estocolmo con otro look floral fallido]

La mañana del jueves los duques abandonaron Suecia y pusieron rumbo a Noruega, donde aterrizaron en el aeropuerto Gardermoen de Oslo y fueron recibidos por los herederos noruegos. Desde allí viajaron al Palacio Real, donde se alojaron por invitación de Harald y Sonia. Los reyes ofrecieron un almuerzo en honor a sus invitados en el que participaron los herederos y las princesas Marta Luisa y Astrid.

Más tarde, Guillermo y Kate visitaron el parque de esculturas Ingrid Alexandra y fue la propia princesita, de 14 años, quien actuó como guía. Después, y junto a Haakon y Mette-Marit, asistieron a un evento celebrado en MESH, un espacio de trabajo para emprendedores y nuevas empresas. Pusieron fin a su primer día en Noruega con una cena de gala en el Palacio Real.

[Kate Middleton brilla como una diosa de la mano de McQueen tras sus dos 'deslices']

El último día de este tour, el viernes, dio comienzo en la escuela Hartvig Nissen, que fue el lugar donde se grabó la exitosa serie juvenil 'Skam'. A mediodía se dirigieron hasta Skaugum, la residencia de Haakon y Mette-Marit para un almuerzo privado en el que también estuvo uno de los perros de la familia. Holmenkollen fue el último escenario de la gira. Se trata de una zona montañosa en las afueras de Oslo donde los duques asistieron a un evento organizado por la Federación Noruega de Esquí. Tras esto, los duques regresaron a Londres.