Kate Middleton se despide de Estocolmo con otro look floral fallido
  1. Casas Reales

Kate Middleton se despide de Estocolmo con otro look floral fallido

Tanto los suecos como los británicos se han quedado con un buen sabor de boca tras este viaje; sin embargo, en cuestiones estilísticas no ha sido nada memorable

Foto: Los duques de Cambridge junto a Victoria y Daniel de Suecia. (Gtres)
Los duques de Cambridge junto a Victoria y Daniel de Suecia. (Gtres)

Los duques de Cambridge se despidieron este miércoles de Estocolmo y lo hicieron asistiendo a una celebración de la cultura contemporánea en la Fotografiska Gallery, en la que también estuvieron presentes los príncipes Victoria y Daniel, quienes durante los dos días han ejercido de perfectos anfitriones de Guillermo y Kate. La visita ha sido todo un éxito y se ha visto que entre ambas parejas existe una muy buena relación. Tanto los suecos como los británicos se han quedado con un buen sabor de boca tras este viaje; sin embargo, en cuestiones estilísticas no ha sido nada memorable.

La pasada noche, Kate volvió a fallar con su elección de vestuario confiando en Erdem, una firma que ya utilizó el día anterior y que no acaba de convencernos. Si para la primera velada estrenó un diseño de seda mostaza con estampado floral, en esta ocasión apostó otra vez por las flores con una creación en terciopelo azul, con mangas farola, cintura marcada y falda evasé. Lo combinó con unas sandalias negras de Gianvito Rossi. Lo mejor del look fue, sin duda, el peinado, un moño alto, y los pendientes, que le daban a la duquesa ese toque juvenil que el vestido le quitaba. Eso sí, el abrigo que llevaba a su llegada y que firma la diseñadora sueca Ida Sjosted, la misma que creó el vestido de novia de Sofía Hellqvist, es una maravilla.

placeholder  Los looks de Victoria y Kate. (Gtres)
Los looks de Victoria y Kate. (Gtres)

Si la duquesa no acertó, la princesa Victoria mucho menos. La heredera sueca apareció con un outfit indescriptible que nada tiene que ver con el estilo al que nos tiene acostumbrados. La princesa se enfundó una falda de raso negro con una atrevida raja y la combinó con una camisa oversize roja. Se trata de un conjunto de Stylein, la misma marca que la vistió la noche anterior. Los botines de Rebecca Björnsdotter así como la chaqueta de pelo acababan de arruinar este estilismo digno de olvidar.

[Pincha aquí para ver más detalles y fotografías de este tour ]

La merienda con Oscar y Estelle

Antes de esta cita en la Fotografiska Gallery, el príncipe Guillermo y Kate se desplazaron hasta el Palacio de Haga, la residencia de los príncipes Victoria y Daniel, para tomar juntos el té y cuál fue la sorpresa al ver que allí también estaban Estelle y Oscar, dispuestos a merendar con los duques y ejercer de anfitriones, tal como muestran las fotografías distribuidas por la Casa Real sueca.

Al igual que ocurriera hace ya más de un año cuando Barack y Michelle Obama visitaron Kensington Palace y el pequeño George estuvo allí para saludarles (con pijama incluido), Estelle y Oscar no quisieron perderse esta cita tan memorable. Además, hay que recordar que, a pesar de la diferencia de edad, Guillermo, de 35 años, y Estelle, de solo 5, ocupan el mismo lugar en la línea de sucesión al trono de sus respectivos países, ya que ambos son herederos del heredero.

Pero más allá de cuestiones institucionales, la primogénita de Victoria y su hermano estaban más preocupados en degustar las magdalenas y pastas que de conversar con los duques. De eso ya se ocuparon sus padres, quienes durante esta visita han ejercido de acompañantes de Guillermo y Kate en todo momento. Estelle, ataviada con un vestido gris de Tartine et Chocolat, medias a juego, zapatos negros y lazo azul, estuvo muy pendiente de Oscar, que se mostró algo vergonzoso ante el duque de Cambridge, quien se agachó para saludarles y conversar con ellos.

placeholder Los duques junto a los herederos y sus hijos. (Kungahuset)
Los duques junto a los herederos y sus hijos. (Kungahuset)

Un mañana intensa

El segundo día de los duques de Cambridge en Estocolmo arrancó con una visita al Instituto Karolinska​, donde los duques, de nuevo junto a los herederos suecos, se reunieron con destacados investigadores científicos y profesionales para debatir sobre la salud mental de los niños y jóvenes. Después se dirigieron a Matteusskolan, una escuela en el centro de la ciudad. Esa misma tarde las dos parejas reales visitaron los almacenes NK para abrir una exposición interactiva de diseño y moda de marcas de Reino Unido que operan en Suecia.

placeholder Kate con su vestido blanco de McQueen. (Reuters)
Kate con su vestido blanco de McQueen. (Reuters)

Para estos actos, Kate estrenó un favorecedor abrigo con estampado pata de gallo en blanco y rojo que firma Catherine Walker, la diseñadora favorita de Lady Di. Debajo llevaba un nuevo vestido blanco realizado en lana bouclé de Alexander McQueen. Completó su estilismo con unos salones burdeos de Tod's , bolso a juego de Chanel, guantes de Cornelia James y unos nuevos pendientes de perlas de In2Design, una marca sueca.

Por su parte, Victoria eligió un nuevo dos piezas en color aguamarina de Rodebjer formado por pantalón liso y americana con cinturón incorporado que combinó con una camisa blanca de cuello alto, un abrigo rosa de Acne, cartera de mano gris de Stella McCartney, botines de AF Klingberg y pendientes de la diseñadora danesa Marianne Dulong.

placeholder Los Cambridge con Victoria y Daniel. (Reuters)
Los Cambridge con Victoria y Daniel. (Reuters)
Kate Middleton Daniel de Suecia
El redactor recomienda