La reina Letizia: "Una persona a la que quiero mucho ha sido diagnosticada de cáncer"
  1. Casas Reales
familia real española

La reina Letizia: "Una persona a la que quiero mucho ha sido diagnosticada de cáncer"

En el VII Foro contra el Cáncer, la Reina ha dedicado unas palabras a los pacientes que sufren esta enfermedad, pero, además, ha querido contar un detalle de su vida personal

Foto: La reina Letizia durante su discurso en el congreso contra el cáncer. (Limited Pictures)
La reina Letizia durante su discurso en el congreso contra el cáncer. (Limited Pictures)

Último acto de la semana para la Reina. Este jueves, doña Letizia se ha desplazado hasta el Museo de Arte Reina Sofía, donde se ha celebrado el VII Foro contra el Cáncer 'Por un enfoque integral'. Esta jornada divulgativa sirve para poner en valor la labor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares para una atención integral de calidad y se celebra en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, que tiene lugar el próximo 4 de febrero.

Como es habitual, la Reina ha dedicado unas palabras de apoyo para los pacientes que sufren esta enfermedad, pero en esta ocasión, además, ha querido contar un detalle de su vida personal, algo nada habitual en ella. "Hace cinco semanas una persona a la que quiero muchísimo acaba de ser diagnosticada de un cáncer complicado, no es la primera vez en mi ámbito personal, pero sí es el caso más reciente”, ha explicado doña Letizia, quien no ha dado más información acerca de a quién se refería.

placeholder La Reina a su llegada al acto. (Limited Pictures)
La Reina a su llegada al acto. (Limited Pictures)

"A veces digo: '¿La llamo o no la llamó? ¿Será mejor ir al cine antes del nuevo ciclo de quimioterapia o será mejor que la deje tranquila?'. Esa incomodidad de no saber qué hacer. Creo que después de este día todos los que estamos aquí, las personas que nos siguen en las redes y todos los periodistas que van a trasladar las ideas importantes de lo que se ha dicho aquí, creo que todos saldremos con una idea evolucionada y diferente de lo que significa un diagnóstico de cáncer”, ha remarcado la Reina, poniendo especial énfasis en estas palabras.

Familia Real Española
El redactor recomienda