Logo El Confidencial
familia real danesa

Última hora sobre el delicado estado de salud de Henrik de Dinamarca

El sábado la familia al completo quedó para visitar a Henrik por la tarde. También están en Copenhague tres de sus hermanos

Foto: El príncipe Henrik y la reina Margarita en una imagen de archivo. (Gtres)
El príncipe Henrik y la reina Margarita en una imagen de archivo. (Gtres)

[ACTUALIZACIÓN 13/02/2018] Tal como ha comunicado la casa real danesa, el príncipe Henrik ha sido trasladado al palacio de Fredensborg para pasar allí sus últimos momentos. Junto a él está la reina, que ha fijado allí su residencia. Asimismo, Margarita II ha cancelado todos los actos que tenía previstos esta semana. La agenda de los demás miembros de la Corona estaba vacía, excepto la de la princesa Mary, que tiene un viaje a Lituania el viernes del que todavía no se sabe lo que va a ocurrir.

Henrik de Dinamarca continúa en estado grave. Fue el viernes cuando la Casa Real comunicó que su estado había empeorado severamente y desde entonces las visitas se sucedieron durante todo el fin de semana en el Rigshospitalet, donde se encontraba ingresado hasta este martes. El príncipe Federico, quien viajó de urgencia al país desde Corea del Sur, llegó a Copenhague el viernes por la noche y desde el aeropuerto se fue al hospital para estar junto a su padre. Antes habían estado allí la reina, el príncipe Joaquín con sus dos hijos mayores y Mary con sus cuatro vástagos.

El sábado la familia al completo quedó para visitar a Henrik por la tarde. El único que faltó fue el pequeño Henri -hijo de Joaquín y Marie-. Abandonaron el hospital 45 minutos después. El viernes Étienne de Monpezat, uno de los siete hermanos de Henrik, aseguraba a la prensa danesa: "De momento no voy a ir a Dinamarca, pero estoy esperando las últimas noticias. Sé que mi hermano no está bien. Parece ser una cuestión de semanas". Sin embargo, este fin de semana puso rumbo a Copenhague para estar con la familia y visitar al príncipe. "Mi hermano está muy enfermo, pero no sabemos más en este momento. Mi hermana Catherine -quien es monja en la Orden Norte Dame de Calvaire en Tolouse- lo ha estado visitando, yo estoy de visita y mi hermano Jean Baptiste llegará más tarde", declaraba Étienne.

La familia al completo visitando a Henrik el sábado. (EFE)
La familia al completo visitando a Henrik el sábado. (EFE)

Un tumor benigno y una neumonía

Las dolencias de Henrik empezaron a principios de año. El marido de Margarita II se encontraba disfrutando de unos días de descanso en Egipto, concretamente en la zona costera de Sharm el Sheik, cuando tuvo que ser ingresado por una neumonía. Una semanas después fue trasladado a Dinamarca para seguir con su ingreso en el Rigshospitalet. “Desde principios de enero el príncipe ha estado en Egipto y fue hospitalizado hace unos días. En consecuencia, su alteza real ha regresado a casa para someterse a nuevas pruebas en el Rigshospitalet”, aseguró en su momento la Corona.

La reina abandonando el hospital. (EFE)
La reina abandonando el hospital. (EFE)

Fue hace un par de semanas cuando desde la Casa Real se anunció el diagnóstico de Henrik: estaba siendo tratado de un tumor benigno en el pulmón así como de una grave infección respiratoria. Además de todo esto, el príncipe sufría demencia desde hacía por lo menos un año. "Después de un largo seguimiento y de una serie de exámenes médicos realizados a finales de agosto, los especialistas del Rigshospitalet han concluido que su alteza real el príncipe Henrik sufre demencia", anunció la Casa Real danesa en septiembre.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios