Logo El Confidencial
Cuando el color importa

El enorme dilema de Kate Middleton en los Premios Bafta 2018

La esposa del príncipe Guillermo tiene una importante cita y su 'look' va a ser más comentado que nunca. El movimiento #Metoo tiene la culpa

Foto: Kate, durante su viaje oficial a Noruega. (Gtres)
Kate, durante su viaje oficial a Noruega. (Gtres)

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo y duquesa de Cambridge, va a ser una de las grandes protagonistas de esta noche de domingo 18 de febrero en la fiesta de los Premios Bafta 2018 que se celebra en Londres. La presencia de los duque está asegurada, no solo por el apoyo de la familia real británica al cine inglés, sino también porque Guillermo es, desde el año 2010, presidente de la Academia. El nieto de Isabel II tendrá que subir al escenario para hacer entrega del Bafta Fellowship, un premio honorífico que el duque entregará este año a Ridley Scott.

A pesar del papel protagonista del príncipe, todas las miradas van a estar puestas en Kate, no solo porque sus apariciones públicas son escrutadas al dedillo, ni tampoco para comprobar el estado de su embarazo (está a dos meses de dar a luz) sino para saber si Kate se unirá al movimiento 'Time's Up' cuya etiqueta exige vestir de negro. Y ahí es donde está el problema.

Como ya ocurrió en la entrega de los Globos de Oro, este movimiento que intenta visibilizar y combatir el acoso en la industria cinematográfica, hizo un llamamiento para que todas las mujeres (y también los hombres), que quisieran sumarse a su causa, vistieran de negro. Solo tres actrices se saltaron este código de color y cada una de ellas tenía su propia razón.

[LEE MÁS: Las mejor y peor vestidas de los Globos de Oro 2018]

Kate también puede argumentar una razón de peso para explicar por qué no acudiría a la entrega de los premios siguiendo el 'dress code' sugerido: los miembros de la familia real británica no pueden manifestarse políticamente sobre ningún asunto. Y ninguno, es ninguno, por muy justo que le pueda parecer a la duquesa. Así que la gran duda queda suspendida en el aire: ¿se saltará el protocolo Kate para apoyar al colectivo cinematográfico femenino o por el contrario apostará por un look en tonos oscuros pero evitando el colo negro? La solución en unas horas...

 Los duques, en la noche de los Bafta 2017. (Gtres)
Los duques, en la noche de los Bafta 2017. (Gtres)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios