Logo El Confidencial

Letizia, Kate, Máxima... ¿Cuál es la royal con la agenda más intensa? Aquí los datos

En Vanitatis hemos realizado un exhaustivo trabajo para calcular qué reina o princesa de Europa es la que más actos ha tenido en enero y febrero y el resultado ha sido sorprendente

Foto:

Durante años, Kate Middleton ha convivido con ciertas etiquetas. Los medios británicos se encargaron de poner de relieve que la duquesa de Cambridge tenía una agenda con pocos actos y menos sustancia que la de sus homólogas europeas. Sin embargo, eso ha cambiado en este 2018 y, además, de tal forma que, en estos dos meses que han pasado desde que se inició el año, la esposa del príncipe Guillermo se ha convertido en la royal con una agenda más intensa de las de su misma generación. Y eso que se encuentra en el último trimestre de su tercer embarazo.

En Vanitatis hemos sacado la calculadora para averiguar qué reina o princesa de Europa es la que más actos ha tenido entre enero y febrero y el resultado ha sido cuando menos sorprendente. Kate, en primera posición, acumula un total de 31 eventos. Cabe destacar que casi la mitad de ellos los llevó a cabo durante su visita a Suecia y Noruega. En el primer país realizó 8 compromisos mientras que en Noruega 7, un total de 15 actos que se suman a los 16 que ha presidido en tierras británicas.

Los duques 'trabajando' en Sunderland. (Reuters)
Los duques 'trabajando' en Sunderland. (Reuters)

Si comparamos esta cifra con la de los dos primeros meses de 2017, veremos que es considerablemente más alta, pues el año pasado tan solo acudió a 11 actos oficiales en enero y febrero, veinte menos que en 2018. ¿La explicación? Antes Kate no era una 'full time royal', pero en septiembre del año pasado la reina Isabel II pidió a su nieto y a su mujer que se volcaran más en su agenda. Y dicho y hecho. Guillermo dejó de lado su trabajo como piloto de helicóptero de urgencias y ambos se pusieron manos a la obra para la Corona.

El resto del ranking

En segunda posición, y con un total de 25 actos, encontramos a la reina de Bélgica. La siempre discreta Matilde no llama mucho la atención a los medios de comunicación, pero su agenda está repleta de actividades sociales, además de un viaje de cooperación a Ghana a principios de febrero. También ha viajado mucho en estos dos meses la reina Máxima, que está en el tercer puesto con 23 actos. La argentina no ha parado y la hemos visto en Corea del Sur, en Indonesia y también en China, aparte de sus actividades en Holanda.

Nuestra Reina, doña Letizia, se encuentra en cuarta posición acumulando un total de 20 actos oficiales entre los que se incluyen recepciones en el Palacio Real, audiencias y reuniones con asociaciones. Es una cifra muy parecida a la del año pasado, 23, y eso que en febrero de 2017 recibieron la visita de Estado del presidente argentino y su esposa, Juliana Awada.

Victoria de Suecia se encuentra en la quinta posición con 19 actos. Cabe destacar que la princesa estuvo enferma durante unas semanas, lo que le obligó a cancelar parte de sus actividades. Asimismo, la princesa Mary de Dinamarca acumulaba 14 actos oficiales hasta que falleció su suegro, el príncipe Henrik. Desde entonces, se declaró luto y no retomará su agenda hasta el próximo 13 de marzo.

Mary en el funeral del príncipe Henrik. (Reuters)
Mary en el funeral del príncipe Henrik. (Reuters)

En la última posición está Charlène. La princesa ha llevado a cabo 9 actos y más de la mitad de ellos fueron en el viaje que realizó junto a Alberto a Burkina Faso. Ya sabemos que Charlène no es muy fan de Mónaco y los escasos tres actos oficiales que ha llevado a cabo en el principado son una prueba de ello.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios