Logo El Confidencial
séptimo nieto para los reyes de suecia

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill dan la bienvenida a su tercer hijo

La benjamina de los reyes suecos ha sido madre de una niña que ha pesado 3465 gramos y ha medido 50 cm. Es la séptima nieta de Carlos XVI Gustavo y Silvia

Foto: Magdalena y Chris O'Neill junto a sus dos hijos. (Gtres)
Magdalena y Chris O'Neill junto a sus dos hijos. (Gtres)

"La princesa Magdalena ha dado a luz a un bebé sano en el hospital Danderyd este viernes, 9 de marzo de 2018, a las 00:41 horas. Tanto la madre como el bebé están bien". Con este comunicado la casa real sueca ha anunciado que Magdalena ha sido madre de una niña que ha pesado 3465 gramos y ha medido 50 cm. Durante el parto, ha estado presente en todo momento Chris O'Neill, quien ha demostrado su felicidad con estas palabras:"Estamos muy contentos con el nuevo miembro de nuestra familia, Leonore y Nicolas esperaban con ansias su llegada. Esperan conocer pronto a su nueva hermanita".

Este es el tercer hijo para la pareja, quien ya tiene a Leonore -de 4 años- y a Nicolas -de 2 años-. Asimismo, es el séptimo nieto para los reyes suecos. No sabremos el nombre de la pequeña princesa hasta el próximo lunes cuando Carlos XVI Gustavo convoque un gabinete de Estado para dar a conocer cómo se llama su nueva nieta. En el momento del nacimiento de la pequeña, los reyes suecos se encontraban disfrutando de sus vacaciones de invierno en Suiza, pero desde la casa real ya han confirmado que se encuentran viajando a Estocolmo para conocer a la princesita.

Chris y Magdalena con sus dos hijos. (Gtres)
Chris y Magdalena con sus dos hijos. (Gtres)

La pequeña ocupa el décimo puesto en la línea de sucesión al trono. Delante de ella está su tía Victoria; sus primos Estelle y Oscar; su tío Carlos Felipe y sus dos hijos, Alexander y Gabriel; su madre y sus dos hermanos. Desde su nacimiento ostente el título de Su Alteza Real y, como es tradición, su abuelo le concederá un ducado que se comunicará también el lunes, durante el gabinete de Estado. Tras el gabinete se celebrará a las 12:15 un Te Deum en la capilla del Palacio Real de Estocolmo en honor al nacimiento de la nueva princesa.

Entre las apuestas de nombres que podrían elegir Magdalena y Chris se encuentran Alice -nombre de la difunta madre de la reina, Alice Soares de Toledo-; Josephine -otro de los nombres de Magdalena y un homenaje a la reina Josephine de Suecia (née de Leuchtenberg), además de ser el nombre de la abuela paterna de Chris; o incluso algunos más modernos como Elsa, en recuerdo a Elsa Bernadotte de Wisborg, nieta de Oscar II; o Eva, en honor a la madre de Chris O'Neill.

Los reyes con sus hijos y nietos. Faltan Gabriel y la nueva princesa.
Los reyes con sus hijos y nietos. Faltan Gabriel y la nueva princesa.

Uno de los grandes enigmas en torno a este bebé era el lugar donde vendría al mundo. Londres es, desde hace tiempo, la residencia de Magdalena y su marido, Chris O'Neill. Sin embargo, y tal como ellos mismos anunciaron en un comunicado, la pareja decidió trasladarse hasta Estocolmo para que el pequeño naciese en la Corte Real de Suecia. Al no estar empadronados en Suecia, la Casa Real aclaró que todos los servicios médicos que utilizase la pareja serían privados. Y así ha sido. El alumbramiento se ha producido en el hospital de Danderyd, donde también nacieron Nicolás y sus primos Alexander y Gabriel.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios