Logo El Confidencial
familia real noruega

La princesa Mette-Marit se apunta a la moda de las camisetas feministas

Mette-Marit se ha sumado a la moda de las camisetas con mensaje feminista. Lo vimos hace unos días cuando viajó a Nueva York

Foto: La princesa Mette-Marit durante su discurso. (Kongehuset)
La princesa Mette-Marit durante su discurso. (Kongehuset)

Mette-Marit se ha sumado a la moda de las camisetas con mensaje feminista. Lo pudimos comprobar hace ya unos días cuando viajó a Nueva York para celebrar allí el Día de la Mujer. La princesa aprovechó su estancia en la Gran Manzana para entregar el premio a la emprendedora noruega del año y, además, asistir al seminario de innovación de Noruega. Fue en este último acto donde vimos a la esposa del príncipe Haakon luciendo su camiseta reivindicativa en la que podía leerse: 'Girl you got this'.

Se trata de una prenda diseñada por la jugadora de balonmano Nora Mørk para la firma Tise y forma parte de una campaña de ropa sostenible que promueve y difunde la concienciación sobre la igualdad de género. Además, los beneficios que se obtienen con la venta de estas camisetas van destinados a la lucha de la ONU contra la violencia en mujeres y niños. El precio de la camiseta es de 500 coronas noruegas, unos 50 euros. Se venden en la web de Tise, aunque el modelo de Mette-Marit está agotado en estos momentos.

La camiseta feminista de Mette-Marit.
La camiseta feminista de Mette-Marit.

Con la elección de esta camiseta -que combinó con americana negra de Stella McCartney, pantalones con estampado príncipe de Gales de Isabel Marant, botines negros de Gianvito Rossi y bolso rojo de Prada-, Mette-Marit mostró su claro apoyo a la causa feminista. Aparte de la lucir esta prenda, en su discurso, la nuera de Harald y Sonia habló sobre los problemas económicos que conlleva la exclusión de las mujeres: "Perdemos grandes recursos en forma de cabezas sabias, manos fuertes y corazones cálidos".

No es la primera vez que vemos a la princesa Mette-Marit luciendo camisetas con mensaje para dejar clara su postura en temas algo controvertidos o para apoyar distintas causas. En 2010 la esposa del príncipe Haakon apareció en Viena en una acto relacionado con el VIH con una camiseta blanca en la que podía leerse: 'Youth we can!'. También en 2016, en el festival de la alimentación EAT Food Forum de Estocolmo, la vimos con una camiseta corporativa del evento con la palabra 'EAT'.

Mette-Marit en Viena en 2010. (Gtres)
Mette-Marit en Viena en 2010. (Gtres)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios