La princesa Mette-Marit se apunta a la moda de las camisetas feministas
  1. Casas Reales
familia real noruega

La princesa Mette-Marit se apunta a la moda de las camisetas feministas

Mette-Marit se ha sumado a la moda de las camisetas con mensaje feminista. Lo vimos hace unos días cuando viajó a Nueva York

Foto: La princesa Mette-Marit durante su discurso. (Kongehuset)
La princesa Mette-Marit durante su discurso. (Kongehuset)

Mette-Marit se ha sumado a la moda de las camisetas con mensaje feminista. Lo pudimos comprobar hace ya unos días cuando viajó a Nueva York para celebrar allí el Día de la Mujer. La princesa aprovechó su estancia en la Gran Manzana para entregar el premio a la emprendedora noruega del año y, además, asistir al seminario de innovación de Noruega. Fue en este último acto donde vimos a la esposa del príncipe Haakon luciendo su camiseta reivindicativa en la que podía leerse: 'Girl you got this'.

Se trata de una prenda diseñada por la jugadora de balonmano Nora Mørk para la firma Tise y forma parte de una campaña de ropa sostenible que promueve y difunde la concienciación sobre la igualdad de género. Además, los beneficios que se obtienen con la venta de estas camisetas van destinados a la lucha de la ONU contra la violencia en mujeres y niños. El precio de la camiseta es de 500 coronas noruegas, unos 50 euros. Se venden en la web de Tise, aunque el modelo de Mette-Marit está agotado en estos momentos.

placeholder La camiseta feminista de Mette-Marit.
La camiseta feminista de Mette-Marit.

Con la elección de esta camiseta -que combinó con americana negra de Stella McCartney, pantalones con estampado príncipe de Gales de Isabel Marant, botines negros de Gianvito Rossi y bolso rojo de Prada-, Mette-Marit mostró su claro apoyo a la causa feminista. Aparte de la lucir esta prenda, en su discurso, la nuera de Harald y Sonia habló sobre los problemas económicos que conlleva la exclusión de las mujeres: "Perdemos grandes recursos en forma de cabezas sabias, manos fuertes y corazones cálidos".

No es la primera vez que vemos a la princesa Mette-Marit luciendo camisetas con mensaje para dejar clara su postura en temas algo controvertidos o para apoyar distintas causas. En 2010 la esposa del príncipe Haakon apareció en Viena en una acto relacionado con el VIH con una camiseta blanca en la que podía leerse: 'Youth we can!'. También en 2016, en el festival de la alimentación EAT Food Forum de Estocolmo, la vimos con una camiseta corporativa del evento con la palabra 'EAT'.

placeholder Mette-Marit en Viena en 2010. (Gtres)
Mette-Marit en Viena en 2010. (Gtres)
Familia Real de Noruega Princesa Mette-Marit