Boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma: Ernesto de Hannover, el asistente inesperado en la boda de Christian y Alessandra de Osma. Noticias de Casas Reales
no acudió a la ceremonia civil

Ernesto de Hannover, el asistente inesperado en la boda de Christian y Alessandra de Osma

La duda sobre su presencia se ha mantenido desde el principio, ya que ni la propia familia estaba segura de lo que podría hacer el imprevisible príncipe

Foto: Ernesto de Hannover en una imagen de archivo. (Gtres)
Ernesto de Hannover en una imagen de archivo. (Gtres)

Ernesto de Hannover se ha convertido en el asistente inesperado de la inminente boda del príncipe Christian y Alessandra de Osma, que se celebrará este viernes en Perú, el país de origen de la novia. Aunque es el padre del novio y su presencia está más que justificada, tras los escándalos familiares que se han vivido en estos últimos tiempos eran muchos los que pensaban que el jefe de la casa de Hannover declinaría la invitación al enlace de su segundo hijo.

La duda sobre su presencia se ha mantenido desde el principio, ya que ni la propia familia estaba segura de lo que podría hacer el imprevisible príncipe, si bien Vanitatis ha confirmado en primicia que Ernesto estará presente en las nupcias religiosas de Christian.

El exmarido de Carolina de Mónaco no asistió a la ceremonia civil que se llevó a cabo en Londres el pasado mes de noviembre y que contó tan solo con la presencia de una quincena de invitados entre los que se encontraban la madre de Christian, Chantal Hochuli, y sus hermanos Ernesto Junior, acompañado por Ekaterina Malysheva, y Alexandra -la hija de Ernesto y Carolina- con su novio, Ben-Sylvester Strautmann. Tampoco faltaron los padres de Sassa así como los hermanos Casiraghi con sus respectivas parejas.

La boda civil de Christian y Sassa. (Gtres)
La boda civil de Christian y Sassa. (Gtres)

La casa de Hannover ha vivido en estos últimos años una gran crisis familiar que provocó que Ernesto no acudiera ni a la boda civil ni a la religiosa de su primogénito, Ernesto Junior, con la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva, que se celebró en Alemania en julio de 2017. Las desavenencias entre padre e hijo eran de tal calibre que se llegó a especular que Ernesto no se hablaba con su heredero ni tampoco con Christian. Pero nada más lejos de la realidad. Vanitatis tiene constancia de que la relación del ex de Carolina con su segundo hijo es excelente y que ambos se adoran, de ahí que Ernesto no haya querido faltar en un fecha tan importante.

El enfrentamiento de Ernesto es únicamente con su primogénito y tiene sus orígenes en 2005 cuando el jefe de la casa Hannover le concedió a Ernesto Jr. la administración de su patrimonio, entre el que se encontraba el castillo de Grünau en Austria, la presidencia de la Fundación Duque de Cumberland y otras propiedades repartidas en Alemania y Austria.

Unos años después trató de reclamárselo, pero este se negó. Esa decisión provocaba una enemistad entre ambos que desembocó en la no asistencia de Ernesto padre a la boda de su heredero. El ex de Carolina explicaba que revocar la potestad a su hijo no había sido una decisión "fácil, sobre todo porque se trata de mi hijo para mí. Pero me veo obligado a fin de proteger los intereses de la casa de Hannover".

Ernesto con sus dos hijos. (Gtres)
Ernesto con sus dos hijos. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios