Logo El Confidencial
familia real española

Alerta tiara: ya hay fecha para la próxima cena de gala de la reina Letizia

Don Felipe y doña Letizia recibirán su primera visita de Estado del año. Será Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de Portugal, quien visite nuestro país el próximo mes

Foto: La reina Letizia en su visita de Estado a Reino Unido. (Limited Pictures)
La reina Letizia en su visita de Estado a Reino Unido. (Limited Pictures)

La agenda internacional de los Reyes ha estado bastante parada en este comienzo de 2018. La cancelación de su viaje a Marruecos, previsto para marzo, ha provocado que durante estos tres primeros meses las relaciones con el extranjero hayan estado estancadas. Sin embargo, esto va a cambiar en breve, pues en abril don Felipe y doña Letizia recibirán su primera visita de Estado del año. Será Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de Portugal, quien visite nuestro país el próximo mes.

Ya se ha confirmado que las fechas elegidas para dicho viaje son del 16 al 18 de abril. Esta visita se produce después de la invitación que los soberanos españoles le hicieron al mandatario durante la visita que ellos mismos realizaron al país luso en noviembre de 2016. Como es habitual en los viajes de Estado, el primer día habrá una ceremonia de bienvenida en el Palacio Real. Cabe recordar que este evento se celebraba anteriormente en el Palacio de El Pardo, pero don Felipe decidió cambiarlo y ya con las visitas de Argentina e Israel se hizo de la nueva manera.

Ese mismo primer día habrá una cena de gala en la que tendremos la oportunidad de ver a la Reina con sus mejores joyas. Cabe recordar que fue durante la visita de el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, doña Letizia lució por primera vez las tres piezas más importantes de lote de joyas de pasar: la tiara de la flor de lis, los pendientes de diamantes y las pulseras gemelas. ¿La veremos en esta próxima velada luciendo una nueva diadema u otras alhajas que no le conocemos?

  Letizia durante la visita de Argentina. (Limited Pictures)
Letizia durante la visita de Argentina. (Limited Pictures)

Esta será la sexta cena de Estado que doña Letizia reciba como anfitriona. La primera fue con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, en octubre de 2014 y la Reina eligió un vestido negro de Carolina Herrera que combinó con la tiara floral; en febrero de 2015 fueron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, Clemencia Rodríguez, quienes visitaron nuestro país y Letizia repitió un vestido gris perla de Felipe Varela y lució de nuevo la tiara floral; unos meses después, Letizia estrenó un vestido princesa en azul de Varela para la cena con el expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su mujer, Nadine Heredia, para la que eligió de nuevo la diadema floral.

En febrero de 2017 fue el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acompañado por su esposa, Juliana Awada, quien visitó nuestro país, eligiendo Letizia para la cena un vestido negro de terciopelo de Varela y la tiara de la flor de lis; la última visita fue la del presidente de Israel, Reuven Rivlin, y su mujer, Nechama, en noviembre de 2017. La Reina recuperó de su armario un dos piezas de Caprile y volvió a coronar su cabeza con la tiara floral.

Los Reyes en la cena de gala con Perú. (Limited Pictures)
Los Reyes en la cena de gala con Perú. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios