Logo El Confidencial
familia real belga

El internado de Gales (de estilo Hogwarts) en el que estudiará Elisabeth de Bélgica

En el UWC Atlantic de Reino Unido también estudió el rey Guillermo Alejandro de Holanda y se rumorea que podría hacerlo su primogénita, y homóloga de Elisabeth, la princesa Amalia

Foto: Elisabeth de Bélgica en una imagen de archivo. (Gtres)
Elisabeth de Bélgica en una imagen de archivo. (Gtres)

La princesa Elisabeth se nos hace mayor. Muchos son los que recordarán el día que los entonces príncipes Felipe y Matilde se convertían en padres de una niña llamada a ser reina de los belgas. Esa pequeña tiene ahora 16 años y se encuentra en un momento decisivo de su formación. Tal como ha revelado la propia Casa Real, la duquesa de Brabante ha aprobado las pruebas para estudiar el próximo curso en el United World College of the Atlantic (UWC) en el Reino Unido.

Se trata de un colegio que se encuentra en Gales y cuyo castillo nos recuerda irremediablemente a Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter. Dicho castillo, conocido como St. Donat's, data del siglo XII y cada año recibe a más de 350 estudiantes de 90 países distintos. En el UWC Atlantic de Reino Unido también estudió el rey Guillermo Alejandro de Holanda entre 1983 y 1985 y se rumorea que podría hacerlo su primogénita, y homóloga de Elisabeth, la princesa Amalia.

Asimismo, la gobernadora de Canadá, Julie Payette, con quien Felipe y Matilde han compartido agenda la pasada semana durante su visita de Estado al país americano, también fue alumna del UWC Atlantic. También la princesa Rayhag bint Hussein de Jordania, hermana del actual rey hachemita, se educó en este centro que se encuentra a 40 minutos en coche de la capital de Gales, Cardiff.

El castillo de St. Donat's.
El castillo de St. Donat's.

Para acceder a una plaza en el UWC Atlantic, Elisabeth ha tenido que superar diferentes pruebas en las que se incluyen el escrito de un ensayo, varios proyectos grupales con sus posteriores exposiciones y entrevistas personales en las que deben narrar sus motivaciones y sus planes de futuro. El UWC Atlantic tiene 17 escuelas en todo el mundo; la primera, a la que asistirá la princesa, fue fundada en 1962 por el pedagogo alemán Kurt Hahn, quien creía que su sistema educativo podría conducir a una resolución más rápida del conflicto internacional.

La princesa Elisabeth se encuentra actualmente estudiando en el colegio Sint-Jan Berchmanscollege de Bruselas, el mismo centro en el que estudiaron sus primos mayores, los hijos de la princesa Astrid. A ese mismo centro acude sus hermanos Gabriel y Eleonore. Por su parte, el príncipe Emmanuel estudia en el colegio Eureka especializado en tratar diversos problemas de aprendizaje.

Elisabeth y Gabriel acudiendo a la escuela. (Gtres)
Elisabeth y Gabriel acudiendo a la escuela. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios