Logo El Confidencial
EL PRÍNCIPE CONFÍA EN LA ACTRIZ

Harry se niega al acuerdo prematrimonial con Meghan Markle para blindar su fortuna

El hijo de Lady Di entiende que si se jura amor eterno el próximo 19 de mayo, no tiene que pensar en futuribles finales catastróficos para su historia de amor. Su fortuna se estima en 35 millones

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Gtres)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Gtres)

El príncipe Harry y Meghan Markle se jurarán amor eterno el próximo 19 de mayo en Londres, concretamente en el castillo de Windsor. Una promesa de un futuro en común que ellos no entenderían si aceptasen firmar un acuerdo prematrimonial, que separase sus respectivas fortunas en caso de que el amor finalmente no triunfase entre ellos. El hijo de Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra no está dispuesto a hacer firmar a su prometida un acuerdo de separación de bienes, a pesar de que en juego estarían los cerca de 35 millones de euros en los que se estima la fortuna del joven príncipe, mientras que la de la actriz se ha calculado que ronda los 5 millones de euros.

El príncipe Harry siempre ha sido considerado el 'niño malo' de la Corona británica, debido a los numerosos escándalos que ha protagonizado en sus años de juventud y por creerse que jamás sentaría la cabeza. De eso hace ya mucho tiempo. Ahora tiene 33 años y según confirmó su entorno más cercano, está muy enamorado y confía en que Meghan Markle será su amor definitivo. Por ello, no comprende un vínculo de por vida con peros, con un seguro por si las cosas no funcionan o si su bonita historia de amor termina en divorcio. Para él, firmar el acuerdo prematrimonial supondría poner redes de seguridad al amor, que en sí se entiende como una aventura.

Nunca ha habido ninguna opción de que Harry firme un acuerdo prematrimonial. Está convencido de que su matrimonio perdurará, por eso no necesita firmar nada”, explican desde su círculo más próximo al diario 'Daily Mail'. Pero no solo el príncipe Harry ha dejado su fortuna desprotegida ante posibles varapalos sentimentales, sino también su hermano, el príncipe Guillermo, que cuando se casó con Kate Middleton no firmó este tipo de separación de bienes, al igual que hicieron sus padres, los príncipes de Gales.

La familia real británica es la tercera más rica de Europa, tan solo por detrás de la de Liechtenstein y Mónaco. Su patrimonio está valorado en unos 370 millones de euros y cerca de 44 millones anuales provienen directamente de los contribuyentes, del pueblo, siendo el que más dinero aporta a la monarquía de su país. Aun así, teniendo el ejemplo de sus padres, en el caso de que su matrimonio termine en divorcio, siempre se llegaría a un acuerdo para favorecer a Meghan Markle sin que la fortuna de la Corona corra peligro.

Meghan Markle y Kate Middleton en una imagen de archivo.
Meghan Markle y Kate Middleton en una imagen de archivo.

En su día, concretamente en 1996 y tras una dura batalla interna, a Lady Di se le concedió 19 millones de euros y un sueldo anual de 450.000 euros. Llegado el caso, el príncipe Harry siempre podrá cubrirse las espaldas, aunque confía ciegamente en que la actriz siempre tendrá un papel protagonista en su vida.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios