Logo El Confidencial
funda una nueva marca de sastrería

Un sastre llamado Jaime de Marichalar: este es el nuevo negocio del exduque de Lugo

"Te prometo que jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero, bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos", asegura en una entrevista para 'Vanity Fair'

Foto: Jaime de Marichalar en una imagen de archivo. (Gtres)
Jaime de Marichalar en una imagen de archivo. (Gtres)

Jaime de Marichalar sigue reinventándose con el mundo de la moda como trasfondo. Su última profesión relacionada con el mundillo tiene que ver con un nuevo negocio de sastrería. Según la revista 'Vanity Fair', el exmarido de la infanta Elena ha constituido una firma llamada B Corner junto a sus amigos Goyo Fernández y Federico Zanolla.

Este nueva marca de 'slow tailoring' es uno de los proyectos soñados del noble, que ha ofrecido declaraciones a la publicación en las que afirma, por ejemplo, que no le gusta “el fashion victim; tampoco el color negro, me parece muy aburrido”.

Los tres socios de la firma han posado para las cámaras de 'Vanity Fair' y dan cuenta de lo complejo de un negocio de “sastrería tradicional”. Por ejemplo, los viajes a Inglaterra e Italia para comprar las telas o las decisiones sobre los diseños una vez vuelven a Madrid. Marichalar está muy contento con el resultado. “Te prometo que jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero, bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos”, ha asegurado.

Jaime de Marichalar a su llegada a los Premios de la Fundación Mapfre. (Gtres)
Jaime de Marichalar a su llegada a los Premios de la Fundación Mapfre. (Gtres)

La pasión de Jaime de Marichalar por la moda siempre ha sido vox populi. Recordada es aquella ocasión, en 1999, en la que acaparó titulares con unos pantalones ceñidos con estampado de cachemir. En otros países, de hecho, es conocido como un dandy que siempre está a la vanguardia de la moda. Hasta 'The Sartorialist', la web de 'street style' más reputada del mundo, incluye en su página imágenes de Marichalar. “Una camisa de rayas horizontales no es algo con lo que yo me atrevería, pero este caballero lo hace con clase”, aseguraba el pie de foto con el que el fotógrafo, ajeno a la identidad de Marichalar, acompañaba la instantánea allá por noviembre de 2007.

Un ejemplo de que su nombre va unido inexorablemente al de la moda; una pasión que ahora se rubrica con esta firma de sastrería, el 'niño mimado' del exduque de Lugo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios