Logo El Confidencial
en su perfil de twitter

La última batalla de Henar Ortiz: pide libertad para los "presos políticos"

La tía de doña Letizia ha cambiado su imagen de perfil en Twitter y ha puesto un lazo amarillo para reivindicar la causa de los independentistas con respecto a sus presos

Foto: Henar Ortiz en una imagen de archivo. (Gtres)
Henar Ortiz en una imagen de archivo. (Gtres)

La tía Henar siempre ha sido una contestataria. La pariente de la reina Letizia nunca se ha caracterizado por guardar silencio en torno a cuestiones más o menos peliagudas y ahora ha vuelto a demostrarlo. Republicana, ácrata y siempre rebelde, su última causa tiene que ver con los presos políticos. Henar Ortiz ha cambiado su foto de perfil de Twitter por un lazo amarillo.

Viniendo de ella, el gesto no es nada trivial. Ese lazo y ese color significan una cosa: son el símbolo utilizado por los independentistas para pedir la libertad de aquellos que ellos consideran presos políticos. Henar se ha sumado, por tanto, a las reivindicaciones que hacen los acérrimos seguidores de Puigdemont y compañía. Medios como 'LOC' han confirmado que, efectivamente, el perfil de Twitter era de ella y que la reivindicación es suya.

Cabecera de la cuenta de Twitter de Henar Ortiz.
Cabecera de la cuenta de Twitter de Henar Ortiz.

La mejor prueba es que, durante todo el proceso catalán, la tía de la reina Letizia ha retuiteado muchos tuits que tenían que ver con la "libertad inmediata de todos los presos y las presas políticas perseguidas y encarceladas". Mientras hace reivindicaciones por doquier, Henar sigue dedicándose a la decoración y a los relatos infantiles a través de su obra 'Diminutos cuentos', de la editorial Trabe. Aunque su carrera como autora para pequeños no ha tenido demasiada repercusión, ha sido suficiente para convertirse en otro medio de vida para ella.

La diatriba en Twitter se ha convertido en otro ejemplo de lo poco dada que es a cerrar la boca y lo mucho que le gusta enrolarse en causas que poco o nada tienen que ver con las de la Casa Real. A veces, sin embargo, prefiere no opinar. Hace poco se le preguntaba, desde este medio, si Alonso Guerrero, el ex de su sobrina doña Letizia, había roto su pacto de discreción publicando su libro sobre ella. “No seré yo tan osada de opinar del libro del exmarido de mi sobrina hasta que no lo lea”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios