Logo El Confidencial
¿dónde están los reyes?

De Arabia Saudí a Marivent: la Semana Santa de la familia real

Don Felipe y doña Letizia se reunirán con doña Sofía el próximo domingo en la Misa de Pascua, pero no se espera la presencia de don Juan Carlos

Foto: La reina Letizia, doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la Misa de Pascua del año pasado.(REUTERS)
La reina Letizia, doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la Misa de Pascua del año pasado.(REUTERS)

Este martes por la noche, don Juan Carlos iniciaba un viaje privado a Arabia Saudí como invitado de la Casa Real de Al Saud, con la que mantiene una especial cercanía. El Príncipe Faisal bin Bandar bin Abduladiz, gobernador de la región, fue el encargado de recibirle. La visita ha trascendido en los medios de comunicación y ha mostrado las preferencias del rey emérito a la hora de elegir destino para sus días de Semana Santa.

Mientras tanto, la reina Sofía ha optado por pasar esta semana en Marivent, eterno lugar de vacaciones de una familia real que antes solía reunirse en un palacio antaño frecuentado de sobra por todos sus miembros. Doña Sofía acudió al concierto celebrado en la catedral de Palma que suele organizar por estas fechas el Rotary Club Palma Ramón Llull. La emérita acudió en compañía de su hermana Irene de Grecia y esa ha sido una de las pocas imágenes de la familia Borbón que hemos visto estos días en la prensa.

La reina Sofía y su hermana Irene antes del concierto.(Gtres)
La reina Sofía y su hermana Irene antes del concierto.(Gtres)

Misa del Domingo de Resurrección

Aunque se espera que el próximo domingo se reúna con Felipe VI, doña Letizia y sus nietas, Leonor y Sofía, en la tradicional misa del Domingo de Resurrección que se celebra en la catedral de Palma, el paradero de los actuales reyes de España es desconocido. Como han hecho en otras ocasiones, Felipe y Letizia suelen pasar la mitad de estos días de vacaciones en un destino privado. Sin embargo, también se ha convertido en tradición que acudan a esa liturgia del Domingo de Resurrección en la que aún se desconoce si estará presente don Juan Carlos.

En donde sí se le espera es en otra misa, la que se celebrará en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en honor a su padre, don Juan de Borbón (que falleció hace ahora 25 años, en 1993) tal y como publicó en exclusiva Vanitatis. La ceremonia puede suponer un reencuentro de muchos de los miembros de la familia real, aunque mucho han cambiado las cosas desde el último homenaje en torno al conde de Barcelona, que tuvo en lugar en junio de 2013 con motivo de su centenario.

Mientras tanto, los reyes eméritos y los actuales ven como su agenda se vacía en estos días y eligen destinos separados para pasar las vacaciones. ¿Ocurrirá lo mismo el próximo domingo?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios