Es noticia
Menú
Cuatro cosas que debes saber del suegro imputado de Pippa Middleton
  1. Casas Reales
denunciado por violar supuestamente a su sobrina

Cuatro cosas que debes saber del suegro imputado de Pippa Middleton

El padre de James Matthews se ha visto envuelto en un escándalo judicial nada más aterrizar en París. Él ha negado tajantemente las acusaciones

Foto: David Matthews. (Gtres)
David Matthews. (Gtres)

La hermana de Kate Middleton está en el ojo del huracán. Y no precisamente por su trabajo o su forma de vivir, sino por la polémica generada en torno a su familia política en los últimos días. Hace apenas una semana, el suegro de Pippa Middleton, David Matthews, fue imputado por la justicia francesa por una supuesta violación a una menor. Los hechos están fechados a finales de los años 90.

La denunciante es una sobrina de Matthews que entonces tenía 15 años. El padre del marido de Pippa, que fue arrestado mientras viajaba a París en el mismo aeropuerto de Orly, ha negado tajantemente las acusaciones vertidas en su contra. Pero ¿quién es David Matthews?

placeholder Pippa Middleton y su marido, James Matthews.
Pippa Middleton y su marido, James Matthews.

Es multimillonario

A sus 74 años, David Matthews puede presumir de ser un hombre hecho a sí mismo que ha conseguido convertirse en multimillonario gracias a su buen hacer en el mundo de los negocios. David nació y se crió en Rotherham, una ciudad de South Yorkshire, Inglaterra, que lamentablemente es conocida a nivel internacional por haber sido el escenario de más de 1.400 violaciones a niñas llevadas a cabo por paquistaníes desde 1999 hasta 2015. Cuando era apenas un adolescente, decidió dejar los estudios y empezar a trabajar.

Para comenzar a ganarse la vida, David quiso hacerlo desde abajo y comenzó como mecánico en el garaje que su padre regentaba muy cerca de la ciudad que le vio crecer. Años más tarde, un joven David iba de puerta en puerta vendiendo coches en su ciudad, de unos 270.000 habitantes, y en los pueblos de los alrededores.

Llegó a ser piloto de coches

Su pasión por el mundo del motor (algo que ha heredado el marido de Pippa) fue creciendo y poco a poco fue introduciéndose en el sector de los deportes relacionados con él. De hecho, su primera mujer fue Anita Taylor, piloto de carreras y hermana a su vez del piloto de Fórmula 1 Trevor Taylor. Con ella tuvo a su primera hija, Nina, pero el matrimonio se rompió en 1969. Cuatro años más tarde, un accidente de coche durante una carrera en el circuito de Silverstone casi le cuesta la vida y en ese momento decidió dejar para siempre las carreras. Matthews cambió entonces el rumbo de su existencia, pero no abandonó del todo el mundo del motor, ya que consiguió transformar en un gran grupo empresarial Kirkby Central Group, una modesta compañía de coches de segunda mano que años después vendería por unos 9 millones de euros.

placeholder David Matthews junto a James Matthews y Pippa Middleton. (Reuters)
David Matthews junto a James Matthews y Pippa Middleton. (Reuters)

Dueño de un resort supervip

​En aquel entonces conoció a su segunda mujer, la artista nacida en Zimbabue Jane Parker, con la que tendría tres hijos: James (el marido de Pippa Middleton), Spencer (que ha participado en varios realities en UK) y Michael, que murió trágicamente a los 22 años en una expedición al Everest y cuyo cuerpo nunca fue encontrado. Para honrar la memoria de su hijo fallecido, los Matthews crearon la Michael Matthews Foundation para obtener fondos que invierten en educación de niños en países en vías de desarrollo. La pareja se mudó entonces a una casa en el campo, de 30 acres, llamada Caunton Manor en el condado de Lincolnshire.

Junto a Jane, David ha logrado el éxito en los negocios. Tras varias compras y ventas de compañías con gran éxito, en 1995 la pareja invirtió su ya incipiente fortuna en la compra del hotel de lujo Eden Rock St. Barths (considerado uno de los 500 mejores hoteles del mundo en 2015), uno de los más exclusivos de la isla caribeña en la que veranean en busca de tranquilidad los vips más famosos del planeta. Alojarse en este resort cuesta unos 1.000 euros por noche (la suite más cara alcanza los 25.000 euros por noche), algo que no tienen problema en gastarse caras tan conocidas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Beyoncé o el británico Elton John.

Tiene un título de terrateniente

Matthews, además de tener una cuenta corriente que ya la quisiéramos muchos, tiene el título de Terrateniente de Glen Affric, según explica el 'Daily Mail'. Posee más de 10.000 acres en esa zona de Escocia, muy cerquita del conocido y legendario Lago Ness, y curiosamente esa área cuenta con el título de terrateniente, algo que él ha adquirido. Esas tierras cuentan además con una espectacular casa de estilo victoriano que puede alquilarse por temporadas y que está rodeada de una extensa zona de árboles y naturaleza en estado puro que pertenece a la Reserva Nacional de Highlands. Por ser el hijo mayor, estas tierras (y el título) las heredará el marido de Pippa cuando David fallezca.

La hermana de Kate Middleton está en el ojo del huracán. Y no precisamente por su trabajo o su forma de vivir, sino por la polémica generada en torno a su familia política en los últimos días. Hace apenas una semana, el suegro de Pippa Middleton, David Matthews, fue imputado por la justicia francesa por una supuesta violación a una menor. Los hechos están fechados a finales de los años 90.

Kate Middleton
El redactor recomienda