Logo El Confidencial
familia real española

Esto es lo que costó (en clave fashion) la escena del perdón de Letizia y Sofía

Doña Letizia, por ejemplo, llevaba puestos encima más de 1.500 euros en ropa y complementos. Descubre todos los detalles en Vanitatis

Foto: Doña Sofia con su nuera y sus nietas. (Limited Pictures)
Doña Sofia con su nuera y sus nietas. (Limited Pictures)

Tras el rifirrafe protagonizado a la salida de la catedral de Palma de Mallorca el domingo de Pascua, eran muchos los que esperaban que de algún modo u otro Letizia se disculpara públicamente con doña Sofía. Y así sucedió este fin de semana, cuando las dos mujeres visitaron al rey Juan Carlos en el hospital de La Moraleja, donde se encuentra ingresado tras ser intervenido de la rodilla. Suegra y nuera fueron todo sonrisas el sábado -con gesto galante por parte de la Reina incluido al abrirle la puerta del coche a Sofía- y repitieron el domingo, esta vez junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía, que llevaban la lección bien aprendida y no se despegaron de su abuela.

Observando las imágenes de ambos días, y más allá de su actitud, llama poderosamente la atención el vestuario que eligieron las damas de la familia real, sobre todo el domingo. Doña Letizia, por ejemplo, llevaba puestos encima más de 1.500 euros en ropa y complementos. Viendo esto nos preguntamos... ¿Cuánto ha costado -en clave fashion- esta escena de redención? Descúbrelo en Vanitatis.

Para su primer encuentro, doña Letizia eligió un estilismo de perfil bajo, en el que combinó prendas viejas con otras de nuevas. La Reina estrenó un trench beis que llevaba anudado a la cintura. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de su 'obsesión' por las gabardinas, pues en su armario guarda más de seis de gran similitud. La combinó con un pantalón negro con detalles de perlas en el bajo de Hugo Boss, modelo Heylen, de 189 euros, que estrenó en febrero. Asimismo, rescató su bolso con tachuelas de Paco Rabanne de 2.500 euros y completó su look con unos zapatos tipo Oxford de los que desconocemos la procedencia. Por su parte, Sofía lucía un plumas azul marino de la firma de moda sostenible Ecoalf, cuyo precio es de 250 euros.

El domingo doña Letizia estrenó un jersey de cuello caja con estampado marinero en azul y blanco de Adolfo Domínguez de 94 euros, aunque ahora puede adquirirse por 65. Lo combinó con unos jeans nuevos de Massimo Dutti. Aunque no hemos encontrado el modelo concreto, algunos similares que hay en la web tienen un precio de 49 euros. También de Massimo Dutti (y de estreno) eran los botines azules, cuyo precio es de 90 euros. Asimismo, la Reina rescató dos piezas que, aunque se las habíamos visto en unas fotografías de una salida privada de 2015, nunca las había llevado en un acto público. Nos referimos a la chaqueta azul marino de la firma italiana Fay, de 700 euros, y al bolso modelo Osaka de Carolina Herrera de 920 euros. Sumando costes, vemos que para este reconciliación la Reina llevaba encima 1.853 euros.

Las más pequeñas de la casa se convirtieron en dos 'miniyo' de Letizia y lucieron el mítico trench de Burberry. Aunque actualmente hay muchas imitaciones, el tradicional tartán de la firma británica así como su logo en los botones evidencian que se tratan de los originales, concretamente del modelo Sandringham. Su precio es de 775 euros y está disponible en la web de la marca. Además, Leonor y Sofía llevaban las mismas bailarinas que en la misa de Pascua. Son de la marca Eli 1957 y cuestan 54 euros. Del resto de su atuendo no conocemos más detalles. Leonor llevaba unos pantalones morados con camisa floreada a juego y Sofía, un conjunto similar pero en azul.

 Letizia con sus hijas. (Limited Pictures)
Letizia con sus hijas. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios