Logo El Confidencial
PEDRALBES, DE MODA

Esto es lo que te costaría ser el vecino de la infanta Cristina en Barcelona

En el edificio AC Victoria Suites suele haber apartamentos en venta y alquiler. Comprar uno cuesta unos 500.000 euros y alquilarlo, unos 1.400 al mes. Hay uno libre

Foto: La infanta Cristina.
La infanta Cristina.

Es un lugar cuyo nombre suele aparecer de pasada. Es el complejo en el que se aloja la infanta Cristina cada vez que viene a Barcelona, que no es poco. Los apartamentos Victoria. El AC Marriot Victoria Suites, para ser más exactos, es un edificio de apartamentos, algunos en venta y otros en alquiler, en los que viven ejecutivos en su mayoría.

Uno de estos apartamentos, que van de los 55 metros cuadrados a los 70, es el que tiene la infanta Cristina como vivienda cuando viene a Barcelona. Y por un 'módico' precio, puede ser también suyo.

Uno de los interiores de los apartamentos que se venden y alquilan en el edificio donde se aloja la infanta Cristina.
Uno de los interiores de los apartamentos que se venden y alquilan en el edificio donde se aloja la infanta Cristina.

La Infanta vive en este edificio cada dos semanas, a veces incluso menos, por motivos laborales. Pero en la agenda personal también aparecen sus estancias en España. La semana pasada, por ejemplo, estuvo en Madrid para el funeral en recuerdo de su abuelo, don Juan, el conde de Barcelona, el martes. Y el jueves asistía al funeral de la hermana de su abogado, Miquel Roca, en Barcelona. En el interregno, se alojó en su ‘casa barcelonesa’.

¿Comprar o alquilar?

Quien se pasea por las webs inmobiliarias con asiduidad, como quien esto escribe, verá que siempre hay uno o dos apartamentos de alquiler en el Victoria Suites. Suelen ser amueblados, perfectos para entrar a vivir, sin ni una complicación. El precio oscila entre los 1.250 y los 1.500 euros mensuales. Para comprar uno ya hay que desembolsar más dinero: un apartamento de 55 metros cuadrados más 5 de terraza se vendía hace unas semanas por 500.000 euros. Esto es, a 9.000 euros el metro cuadrado, cuando en esta zona, la media está por debajo.

Un apartamento en venta por 500.000 euros.
Un apartamento en venta por 500.000 euros.

Pero, claro, vivir en un aparthotel tiene sus ventajas. En este caso, además, se trata del barrio de Pedralbes, donde abundan las zonas comunitarias con piscina, como es el caso. Todos tienen una 'pequeña' terraza (de cinco a diez metros cuadrados) en la que suele haber espacio para una mesa y unas sillas y hasta un sofá. Los apartamentos son de una habitación y un baño, y cuentan con cocina, que suele ser pequeña y muy práctica, más destinada a alguien que no cocina demasiado.

Gimnasio y vigilancia 24 horas

En el complejo, además del jardín con piscina exterior, hay un gimnasio bien equipado, servicio de limpieza y asistencia, y vigilancia las 24 horas. Es como estar en un hotel pero en casa. Hay parking, lo que supone que uno puede entrar y salir sin casi ser visto, algo que para personas como la infanta Cristina es un gran beneficio.

Hace un tiempo abrió el restaurante Santa Clara, propiedad de Ana López de Lamadrid y Gonzalo Galbete, responsables también del restaurante Igueldo. Decorado por Jaime Beriestain, el restaurante con terraza es uno de los lugares más agraciados de la Barcelona alta por la calidad gastronómica de su oferta y por el ambiente silencioso y plácido que se respira en el lugar.

La panadera Ana Bellsolá, de la histórica familia de Girona, abrió en el mismo local una panadería Baluard, lugar que frecuentan los vecinos por su calidad. Por las mañanas, es habitual encontrarse a madres que dejan a sus hijos en alguno de los colegios cercanos, en especial el Liceo Francés, a pocos metros, charlando en una de sus mesas.

Interior de la zona de desayuno del AC Marriot, el restaurante Santa Clara.
Interior de la zona de desayuno del AC Marriot, el restaurante Santa Clara.

Pedralbes, de moda

Así que, ya ven, tenemos de todo sin salir de casa. Y la oferta del barrio de Pedralbes ha crecido en poco tiempo y hay restaurantes de calidad y hasta un hotel. Está el Central Park, cafetería restaurante de éxito, propiedad del mismo grupo que inauguró el hotel Upper hace unos años.

Los hermanos Marcilla son los responsables de ambos locales de éxito en la zona alta de la ciudad. Como lo es el Crep Nova, que acaba de inaugurarse a pocos metros y que está siempre lleno a reventar. Cerca, además, está el espacio Magic Mirror, donde los hijos de 'familias bien' realizan actividades extraescolares y organizan sus fiestas de cumpleaños.

Debe ser difícil para la Infanta 'catalana' (la Nostra, la llamaban entonces) no sentir nostalgia.

Terraza del Santa Clara, un lugar privilegiado en la Barcelona alta.
Terraza del Santa Clara, un lugar privilegiado en la Barcelona alta.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios