Logo El Confidencial
familia real española

Letizia, la friolera: tenemos la prueba de que pasó frío en la ceremonia en el Palacio Real

Para su primer acto con el presidente luso, doña Letizia se decantó por un diseño de Felipe Varela que parecía demasiado abrigado para las altas temperaturas de Madrid

Foto: Los Reyes en la ceremonia de bienvenida al presidente luso en el Palacio Real. (Limited Pictures)
Los Reyes en la ceremonia de bienvenida al presidente luso en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Muchos fueron los que no entendieron la elección de vestuario de la Reina para la ceremonia de bienvenida en el Palacio Real de Madrid a Marcelo Rebelo de Sousa. Para su primer acto con el presidente luso, doña Letizia se decantó por un diseño de Felipe Varela realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo, formado por falda de vuelo por debajo de la rodilla y chaqueta entallada con cinturón incorporado, que parecía demasiado abrigado para las altas temperaturas de Madrid. Y es que a pesar de que el domingo llovió a cántaros, el lunes se despertó con un gran sol y nada más y nada menos que 21 grados.

La prensa allí reunida también da fe de que la temperatura era de lo más agradable, así que el vestuario de Letizia parecía un tanto invernal. Sin embargo, en Vanitatis tenemos pruebas de que la Reina pasó frío durante el recibimiento a Rebelo de Sousa y que una vez dentro de palacio utilizó un calefactor para entrar en calor. Así lo prueba una fotografía compartida por la Presidencia de Portugal en la que podemos ver a los Reyes conversando con el presidente luso, con algo de beber encima de una mesa y un pequeño calefactor apuntando a los pies de Letizia.

Letizia con el calefactor en los pies. (Presidencia de Portugal)
Letizia con el calefactor en los pies. (Presidencia de Portugal)

Letizia y las temperaturas

Cabe destacar que el Palacio Real es un lugar bastante frío y quizás, consciente de que tendría que estar allí algún tiempo, la Reina se decantó por este vestuario para no pasarlo mal. En la mayoría de actos que se celebran en este escenario, doña Letizia suele decantarse por ropa bien abrigada. Así lo vimos la pasada semana cuando eligió un vestido abrigo de Felipe Varela para su almuerzo con el heredero saudí. Asimismo, en la recepción a los cuerpos diplomáticos, la Pascua Militar o el almuerzo del Cervantes, se decanta por prendas de manga larga.

En bastantes ocasiones hemos hablado de los trastornos meteorológicos de la Reina. Sin ir más lejos, a principios de marzo se presentó en Santiago de Compostela, donde estaba cayendo una lluvia torrencial y la temperatura no llegaba a los 6 grados, con un vestido de manga corta de Bottega Veneta. Aunque a la salida se cubrió con un abrigo de Carolina Herrera, durante todo el acto, celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos, presumió de brazos, a pesar de que tuvo que hacer un pequeño camino al aire libre.

La Reina en Santiago. (Limited Pictures)
La Reina en Santiago. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios