Logo El Confidencial
familia real española

El regalo del presidente de Portugal a doña Letizia que la une con Mary de Dinamarca

Marcelo Rebelo de Sousa entregó a la esposa de Felipe VI unos pendientes de filigrana modelo Reina muy parecidos a los que también tiene la heredera danesa

Foto: La reina Letizia con sus pendientes portugueses. (Limited Pictures)
La reina Letizia con sus pendientes portugueses. (Limited Pictures)

Es habitual que en los viajes de Estado los mandatarios de los países protagonistas se intercambien regalos y en esta ocasión, con la visita de Marcelo Rebelo de Sousa, no ha sido una excepción. El presidente luso, quien parece tener una extraordinaria relación con los Reyes de España, entregó a doña Letizia unos pendientes con mucha historia elaborados con la tradicional filigrana portuguesa. El modelo de esta joya se llama Reina -un claro guiño a la esposa de Felipe VI- y son muchas las orfebrerías que lo elaboran.

En concreto, los pendientes de doña Letizia provienen de la firma Ourivesaria Freitas, que fue creada en 1920 por Joaquim Simões de Frei. Su tienda se encuentra en la localidad de ​Viana do Castelo, situada en la región del Miño, bastante cerca de Galicia, donde se trabaja la filigrana de oro desde hace décadas. Si entramos en su web, podemos ver un diseño igual al que llevó la Reina la pasada noche en la recepción que se ofreció en El Pardo y a la que también asistieron rostros conocidos como Luis Figo y su mujer, Helen Swedin.

Los pendientes de Ourivesaria Freitas.
Los pendientes de Ourivesaria Freitas.

Como hemos dicho, son numerosas las joyerías que trabajan el modelo Reina. En Etsy, por ejemplo, encontramos decenas de diseños muy parecidos a los de doña Letizia. Incluso hay otra royal europea que también guarda en su joyero este modelo conocido en portugués como Rainha. Ella es la princesa Mary de Dinamarca, que en 2010 estrenó unos pendientes casi idénticos a los de doña Letizia. Sin embargo, los suyos provienen de la firma Alma e Coraçao y tienen un precio de 118 euros. Se desconoce si, al igual que ocurre con nuestra Reina, fueron un regalo de las autoridades lusas o si simplemente fue ella quien los adquirió porque le gustaron.

Mary de Dinamarca con sus pendientes Reina. (Cordon Press)
Mary de Dinamarca con sus pendientes Reina. (Cordon Press)

El look de la Reina en El Pardo

Cumpliendo con su regla autoimpuesta de vestir siempre de negro en este tipo de recepciones en El Pardo, la esposa de Felipe VI recuperó de su armario un dos piezas formado por falda por encima de la rodilla con plumas en la parte central y cuerpo de manga corta y armada con botonadura en la espalda. Se trata de un diseño de Carolina Herrera y pertenece a la colección Otoño-Invierno de 2015. Lo estrenó en febrero de 2017, durante la celebración del 30 aniversario del diario 'Expansión', y desde entonces permanecía guardado en su armario.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios