Bruselas, Ginebra, Barcelona... Así espera la infanta Cristina el fallo del Supremo
  1. Casas Reales
con la fundación la caixa

Bruselas, Ginebra, Barcelona... Así espera la infanta Cristina el fallo del Supremo

La hermana del rey Felipe está trabajando a pleno rendimiento a pesar de la inminente decisión del Tribunal sobre Iñaki Urdangarin. Ha participado en un encuentro de fundaciones en Bruselas

placeholder Foto: La infanta Cristina, en el funeral por el 25 aniversario de la muerte de don Juan de Borbón. (Gtres)
La infanta Cristina, en el funeral por el 25 aniversario de la muerte de don Juan de Borbón. (Gtres)

La infanta Cristina está en capilla, si es que se puede utilizar esa expresión para definir el tenso momento que está viviendo la familia Urdangarin Borbón estas semanas. Se espera que el Tribunal Supremo haga público en unos días si ratifica la condena a seis años y tres meses que impuso la Audiencia Provincial de Baleares al exduque de Palma, la aumente o le absuelva, como desean en su entorno. La hermana del Rey está trabajando con plena normalidad y, tal y como ha podido saber Vanitatis, la semana pasada participó en un encuentro en Bruselas entre fundaciones filantrópicas de todo el mundo.

"La Fundación La Caixa invierte más de 520 millones de euros al año y es una de las cinco fundaciones más grandes del mundo. No obstante, es consciente de la importancia de mantener el foco para asegurar el impacto, por eso ha reducido sus inversiones a solo 15 proyectos". Doña Cristina, acostumbrada desde su juventud a hablar en público por sus labores de representación de la Casa del Rey, explicó con soltura el 'modus operandi' de su organización y fue una de las protagonistas del encuentro, organizado por el Euro Foundation Centre.

Centrada en dos proyectos

Es parte de sus funciones como directora internacional de la Obra Social La Caixa, que simultanea con su trabajo en el Aga Khan Development Network (AKDN), con sede en Ginebra. Hay dos proyectos en los que está especialmente implicada en estos momentos, la Alianza Empresarial para la vacunación infantil, junto a GAVI Alliance, y el programa Work 4 progress, que busca crear empleo sostenible y de calidad entre mujeres jóvenes de la India, Mozambique y Perú. Su trabajo en La Caixa le exige pasar por Barcelona al menos un par de veces al mes, aunque no siempre su presencia es detectada por la prensa.

Foto: lorenzo-caprile-infanta-cristina-taller-video-entrevista
Foto: Infanta Cristina. (Archivo)

Lo cierto es que la hermana del Rey viaja con mucha frecuencia por motivos laborales. Estas tres últimas semanas no solo ha estado en Barcelona, Bruselas y Madrid (para asistir al funeral por el 25 aniversario de la muerte de don Juan de Borbón), también se desplazó hasta Mozambique, donde tienen intereses las dos organizaciones para las que trabaja. Doña Cristina se alojó en el hotel Serena Polana Maputo, un hotel cinco estrellas que no dudó en tratarla como a lo que es, hija y hermana de Reyes.

"Ha sido un honor ser los anfitriones de su alteza real doña Cristina de España en el hotel Polana Serena. De parte del director general del hotel, el señor Ashishek Negi, le ofrecemos una pieza de arte única de Mozambique en honor a su llegada", difundieron a través de sus redes sociales junto a una imagen del establecimiento hotelero, en la que se ve a una sonriente doña Cristina recibiendo el presente.

Además del mencionado Work 4 Progress de la Fundación La Caixa, la Fundación Aga Khan tiene también varios proyectos en Mozambique y uno de ellos es turístico. El departamento de Desarrollo Económico de la fundación invierte en infraestructuras turísticas y así lo hizo en 2002 en Maputo, donde compró, precisamente, el hotel Serena Polana, en el que doña Cristina recibió los honores.

Mientras, los magistrados del Supremo encargados de dictar la sentencia de Iñaki Urdangarin, Manuel Marchena, Miguel Colmenero, Andrés Martínez Arrieta, Antonio del Moral y Juan Ramón Berdugo, están ultimando los últimos flecos. El borrador, según publicó 'LOC' el fin de semana, está prácticamente listo y queda rematarlo y leerlo por todos y cada uno de ellos. Se espera que en unos días den a conocer el resultado de sus deliberaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Infanta Cristina Iñaki Urdangarin Noticias de Famosos Casa Real
El redactor recomienda