Logo El Confidencial
principado de mónaco

Carlota Casiraghi y el baby boom de Mónaco: nueve niños en cinco años

Carolina de Mónaco tiene ya cinco nietos y pronto le llegarán otros dos más. Por su parte, Alberto está feliz con su heredero, Jacques, y su princesita Gabriella

Foto: Carlota Casiraghi en una imagen de archivo. (Reuters)
Carlota Casiraghi en una imagen de archivo. (Reuters)

Tras varias semanas de especulaciones y rumores que recorrían las redacciones de toda Europa, se ha confirmado al final que Carlota Casiraghi está embarazada por segunda vez. La hija de Carolina de Mónaco tenía planeada su boda con el productor de cine Dimitri Rassam para esta misma primavera; sin embargo, y tal como confirma '¡Hola!', tras saber que se encuentra encinta la amazona ha decidido retrasar el enlace hasta que nazca el bebé, el primero en común con Dimitri y el segundo para ambos, pues Carlota tiene a Raphaël, fruto de su relación con el actor Gad Elmaleh, y Dimitri tiene una niña, Daria, de su matrimonio con la modelo rusa Masha Novoselova.

No es exagerado decir que Mónaco se ha convertido en una auténtica guardería real en estos últimos cinco años. Y es que en este periodo han nacido siete niños y otros dos vienen de camino. Fue el 21 de marzo de 2013 cuando vino al mundo el primer niño de esta larga lista: Sasha Andrea Stefano, que ahora tiene 5 años. El primogénito de Andrea y Tatiana Santo Domingo y primer nieto de Carolina fue el encargado de abrir la veda en un principado en el que el último nacimiento real se había producido 14 años atrás, con la princesa Alexandra de Hannover.

 Sasha e India Casiraghi. (Gtres)
Sasha e India Casiraghi. (Gtres)

Carolina volvió a repetir como abuela unos meses después, el 17 de diciembre de 2013, con la llegada de su segundo nieto, Raphaël, que tiene ahora 4 años. El primer hijo de Carlota de Mónaco con el actor Gad Elmaleh nació en el hospital Grace de Mónaco. Como Gad y Carlota nunca llegaron a casarse, Raphaël es el único de esta lista que no aparece en la línea de sucesión al trono monegasco. Si su futuro hermano estará o no dependerá de si Carlota y Dimitri llegan a casarse, aunque todo apunta a que así será.

Carlota con Raphaël. (Gtres)
Carlota con Raphaël. (Gtres)

El 2014 fue un año de grandes alegrías para el principado. Y es que se anunció el embarazo doble de la princesa Charlène, es decir, Alberto al final tendría a su ansiado heredero. El 10 de diciembre vinieron al mundo la princesa Gabriella y el príncipe Jacques, que un día se convertirá en soberano de la Roca. Aunque su hermana nació unos minutos antes que él, la ley agnaticia vigente en Mónaco convirtió a Jacques en el heredero automáticamente por el simple hecho de ser varón. Ahora tienen 3 años.

Jacques y Gabriella de Mónaco. (Gtres)
Jacques y Gabriella de Mónaco. (Gtres)

Seis meses más tarde, el 12 de abril de 2015, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo repetían paternidad con la llegada de India Julia, que acaba de cumplir tres años. Ella es, de momento, la única nieta de Carolina, pues los demás son varones. Tras un año de sequía en cuanto a bebés, en febrero de 2017, concretamente el 28 de febrero, venía al mundo en el hospital Grace de Mónaco el primer hijo de Pierre Casiraghi y Beatice Borromeo, Stefano Ercole Carlo, que tiene un año.

Pero, sin duda, el gran baby boom de Mónaco se está viviendo este 2018. Y es que coincidió en un mismo momento que tanto las dos nueras de Carolina -Tatiana y Beatrice- como su hija mayor, Carlota, estaban embarazadas. El primero en nacer ha sido el tercer hijo de Andrea y Tatiana, Maximilian Rainier, que vino al mundo en Londres el pasado 19 de abril. Se espera que en menos de dos meses Beatrice dé a luz al que será su segundo vástago, del que de momento se desconoce el sexo. Y por último, Carlota dará la bienvenida a su segundo hijo en agosto.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios