Logo El Confidencial
familia real española

El próximo encuentro en el que Letizia y Marie-Chantal Miller se verán las caras

Las dos mujeres han sido invitadas al 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca, que se celebrará el próximo 26 de mayo en el palacio de Christiansborg

Foto: La Reina en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La Reina en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

¡Save the date! La mayoría de royals ya deben tener señalado en sus calendarios el 26 de mayo. ¿El motivo? El príncipe Federico de Dinamarca cumple 50 años y para celebrarlo se ha organizado una cena de gala en su honor en el palacio de Christiansborg​ a la que los principales representantes de las monarquías europeas están invitados. Eso incluye los Reyes de España, que ya viajaron a Dinamarca en 2015 para asistir a los festejos del 75 cumpleaños de la reina Margarita.

A pesar de que es sábado -y ya sabemos que a la Reina no le gusta trabajar en fines de semana-, don Felipe y doña Letizia no tendrían por qué faltar a esta celebración y más teniendo en cuenta el estrecho vínculo que existía en el pasado entre Federico y nuestro Rey, quienes eran grandes amigos y son de la misma generación. Es más, sus vidas en ocasiones han seguido curiosos paralelismos. Felipe y Letizia se casaron tan solo una semana después que Federico y Mary; Christian nació dos semanas antes que Leonor; e Isabella y Sofía apenas se llevan siete días de vida.

Federico habla con los Reyes junto a la suegra de Marie-Chantal. (CP)
Federico habla con los Reyes junto a la suegra de Marie-Chantal. (CP)

Lo que está claro es que más allá de Victoria y Daniel de Suecia o Haakon y Mette-Marit de Noruega, quienes también estarán invitados a la cena de gala son Pablo y Marie-Chantal. Cabe recordar que son primos en primer grado tanto de los españoles como de los daneses, ya que la reina Ana María es hermana de la reina Margarita. Así pues, siendo primos hermanos y teniendo la buena relación que tienen con Federico y Mary, sería poco probable que los Grecia Miller no aparecieran en escena.

Y aquí nos encontramos ante una complicada situación, pues de producirse el encuentro entre Letizia y Marie-Chantal​, será de lo más tenso. Hace unas semanas, la princesa griega recriminó públicamente la actitud de Letizia en aquel famoso vídeo de su rifirrafe en la catedral de Palma de Mallorca porque no quería que sus hijas se fotografiaran con su abuela. "Ha mostrado su verdadera cara", escribió la princesa griega en su cuenta de Twitter haciendo partícipe a todo el mundo de que la relación entre los Grecia y doña Letizia no es precisamente fluida.

Los daneses con los Grecia. (Gtres)
Los daneses con los Grecia. (Gtres)

Ese ataque tan directo no le sentó nada bien a la Reina y fueron muchos los de su entorno que aseguraron que no entendían la actitud de Marie-Chantal ni su intromisión en un asunto que ni le va ni le viene. Siempre ha habido rumores de malos rollos en todas las casas reales europeas -Carolina de Mónaco con su hermana; Victoria y Magdalena de Suecia con Sofía Hellqvist...-, pero jamás se habían hecho públicos de esta manera, y es que como ha dicho Isabel II en numerosas ocasiones, "los trapos sucios se lavan en casa".

Sea como fuere, lo que está claro es que si los Reyes y los Grecia acuden a la cena de Federico, la tensión se palpará en el ambiente. Y no solo por parte de las dos mujeres, también en la relación entre los primos, antes inseparables. Y es que a Felipe VI no le habrá sentado demasiado bien que Marie-Chantal echase más leña al fuego y pusiese a su esposa en tal aprieto y Pablo pensará que su mujer actuó bien. Así pues, los primos tienen ya algo que los separa.

De momento solo queda esperar a ver quién confirma asistencia, pero si Letizia y Marie-Chantal van, la cosa promete...

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios