Es noticia
Menú
Kensington Palace, el nuevo Melrose Place: conoce a sus habitantes (Meghan, Kate...)
  1. Casas Reales
familia real británica

Kensington Palace, el nuevo Melrose Place: conoce a sus habitantes (Meghan, Kate...)

Desde los duques de Cambridge hasta los 'novios del año', pasando por Eugenia de York y su prometido, estos son los trece miembros de la familia Windsor que viven en el palacio

No es exagerado asegurar que Kensington Palace se ha convertido en una especie de Melrose Place real. Y es que dentro del recinto de palacio, en sus apartamentos y casitas, viven nada más y nada menos que 13 miembros de la familia Windsor. Desde los duques de Cambridge con sus tres hijos -George, Charlotte y Louis-, pasando por los novios del año, Harry y Meghan Markle, y llegando hasta los recién aterrizados Eugenia de York y Jack Brooskbank, que se darán el 'sí, quiero' en octubre.

Descubre con Vanitatis quién vive en este palacio diseñado por el arquitecto Sir Christopher Wren y ubicado entre los barrios de Kensington y Chelsea.

1. En el apartamento 1 viven los duques de Gloucester. El príncipe Richard, primo hermano de la reina Isabel, y su esposa, Brigitte, residen desde hace más de cinco décadas en Kensington Palace. Allí se mudaron tras su enlace matrimonial y allí crecieron sus tres hijos: Alexander Windsor; Lady Davinia y Lady Rose. Cuenta con 21 habitaciones y un comedor en el que caben más de veinte personas. Los Gloucester también tienen una casa en la campiña británica, Branwell Manor. Quizás se vean obligados a mudarse allí en breve, pues según se comenta a Harry y Meghan les gustaría dejar Nothingham Cottage y mudarse al apartamento 1.

2. El apartamento 1A fue reformado en los años sesenta, ya que fue el hogar de la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones. Allí, la hermana de la reina y el conocido fotógrafo criaron a sus dos hijos: David y Sara. Tras la muerte de Margarita el apartamento quedó vacío y tras su boda, los duques de Cambridge decidieron mudarse allí, no sin antes volver a remodelarlo para darle un toque más moderno. Durante la remodelación, vivieron 18 meses en Nottingham Cottage -donde residen ahora Harry y Meghan-. Poco después se mudaron a Anmer Hall, la casa que Isabel II les regaló en Sandringham, pues querían que sus hijos se criaran en el campo; sin embargo, desde septiembre de 2017 fijaron su residencia en este apartamento, de 22 habitaciones, por orden de la reina. La remodelación costó 4 millones de libras y se incluyeron dos nuevas cocinas y una enfermería.

placeholder Los Obama en la casa de los Cambridge. (Reuters)
Los Obama en la casa de los Cambridge. (Reuters)

3. En los apartamentos 8 y 9 vivieron su triste historia de amor Carlos y Diana. Tras su boda, se mudaron a esta vivienda que cuenta con más de 25 habitaciones y en la que se criaron Guillermo y Harry. Tras su tormentoso divorcio, Diana siguió residiendo aquí hasta el día de su muerte mientras que Carlos se fue a Clarence House, donde ahora vive con Camilla. Actualmente, en los apartamentos 8 y 9 residen personas del staff de la reina.

placeholder  Carlos, Diana y Guillermo en el apartamento de Kensington. (CP)
Carlos, Diana y Guillermo en el apartamento de Kensington. (CP)

4. En el apartamento 10 residen los príncipes Michael de Kent. Él es primo hermano de la reina Isabel y está casado con María Cristina de Reibnitz, con quien tiene dos hijos: Lady Gabriela y Lord Frederick. La vivienda cuenta con cinco habitaciones con sus respectivas cinco salas de estar. Son los únicos que residen en Kensington que no tienen agenda oficial en representación de la soberana. En 2002 se descubrió que pagaban apenas 150 libras a la semana por su alquiler, cuando el precio es de 10.000 al mes. Desde 2010 ya pagan el coste normal.

5. Cuando los duques de Cambridge dejaron Nottingham Cottage y se mudaron a Anmer Hall, el príncipe Harry aprovechó para instalarse en esta casita de dos habitaciones, un baño y una pequeña cocina. Allí es donde vive ahora junto a Meghan Markle, aunque se comenta que cuando amplíen la familia les gustaría mudarse al apartamento 1, donde ahora viven los Gloucester, ya que es mucho más grande. Nottingham Cottage cuenta con un jardín privado en el que Harry ha instalado una hamaca para tomar el sol. Antes que ellos, aquí vivió un secretario del duque de Edimburgo y una de las hermanas de la princesa Diana, Lady Jane Fellowes.

placeholder Harry y Meghan en los jardines de Kensington Palace. (Gtres)
Harry y Meghan en los jardines de Kensington Palace. (Gtres)

6. Los duques de Kent viven en Wren Cottage, una casa que se encuentra en los terrenos de Kensington Palace, pero que es totalmente independiente. El príncipe Eduardo, primo de Isabel II, y su esposa, Katharine, residen allí desde hace décadas. Se trata de una casita extremadamente lujosa que tiene unas visitas impresionantes a un jardín amurallado.

7. La última en mudarse al recinto de Kensington Palace ha sido la princesa Eugenia, concretamente a Ivy Cottage, una casa muy cercana a la de los duques de Kent y a la de Harry y Meghan. La hija de los duques de York paga un precio de mercado, unas 3.500 libras a la semana, por esta vivienda de tres habitaciones. Junto a ella se ha mudado su prometido, Jack Brooksbank, a quien dará el 'sí, quiero' el próximo 12 de octubre.

No es exagerado asegurar que Kensington Palace se ha convertido en una especie de Melrose Place real. Y es que dentro del recinto de palacio, en sus apartamentos y casitas, viven nada más y nada menos que 13 miembros de la familia Windsor. Desde los duques de Cambridge con sus tres hijos -George, Charlotte y Louis-, pasando por los novios del año, Harry y Meghan Markle, y llegando hasta los recién aterrizados Eugenia de York y Jack Brooskbank, que se darán el 'sí, quiero' en octubre.

Kate Middleton
El redactor recomienda