Es noticia
Menú
Las visitas 'clandestinas' de la infanta Cristina a Madrid
  1. Casas Reales
esperando la sentencia de nóos

Las visitas 'clandestinas' de la infanta Cristina a Madrid

La mujer de Iñaki Urdangarin frecuenta la capital y no lo hace público. Habitualmente elige la casa de Cristina y Pedro López Quesada. Te damos todos los detalles

Foto: Infanta Cristina. (Archivo)
Infanta Cristina. (Archivo)

La infanta Cristina, como directora del Área Internacional de la Obra Social La Caixa, viaja dos veces al mes (como mínimo) a Barcelona para gestionar los proyectos que se plantean desde la fundación. La comunicación diaria a través de videoconferencia y correos no siempre es suficiente y de ahí estos desplazamientos para los que no se esconde.

Se aloja siempre en unos apartamentos de la zona alta, cerca de donde se encuentra el palacete que marcó un antes y un después en la vida judicial de los exduques de Palma. Una vez que comenzó su exilio en Ginebra en el 2013, nunca más volvió a pisar el domicilio de Pedralbes. Como anécdota señalar que Laith Pharaon, un magnate hotelero de origen árabe y conocido del Rey emérito, recompró la vivienda en septiembre de 2017. Una noticia que adelantó en exclusiva Vanitatis.

Estos viajes de trabajo solo se vieron interrumpidos cuando la hermana del rey Felipe se acogió a una baja voluntaria mientras duró el jucio por el caso Nóos. Tiempo después la resolución de la sentencia la dejaba fuera de los delitos por los que sí deberán cumplir cárcel su marido y el socio y amigo íntimo, Diego Torres.

Foto: Diego Torres, en una fotografía de archivo. (Cordon)

La Infanta volvió a su rutina y retomó sus contactos presenciales con los trabajadores del Área Internacional. Mientras en estos casos la visibilidad y 'oficialidad' era total, ha procurado que sus viajes a Madrid sean lo más privados posible. Muy pocos están al tanto de sus estancias en la capital porque no se aloja en el palacio de la Zarzuela. No hay posibilidad de encuentros no queridos con la reina Letizia, pero por si acaso suele instalarse en casa de alguna de sus primas Borbón dos Sicilias. Habitualmente elige la casa de Cristina y Pedro López Quesada. Hubo un momento de cierto desconcierto en la relación de los 'primos' cuando se filtraron los correos a través de Diego Torres de las burlas que Urdangarin y López Quesada hacían del marido de Victoria Borbón Dos Sicilias.

Foto: Urdangarin y López Quesada, bajo la lluvia. (Gtres)

Las justificaciones

En los últimos meses, las visitas a Madrid se han hecho más habituales y 'clandestinas'. Hay varias justificaciones para que estos desplazamientos no sean conocidos. Una de las razones tendría que ver, según se ha publicado, con la búsqueda de un domicilio familiar una vez que Urdangarin entre en prisión. El planteamiento sería vivir en España. Los hijos medianos -Pablo y Miguel- continuarían sus estudios en Estados Unidos, la niña Irene en el colegio internacional o en el Liceo Francés. La incógnita sería Juan, el mayor, que no quiere separarse de su madre.

placeholder La infanta Cristina, en el funeral por el 25 aniversario de la muerte de don Juan de Borbón. (Gtres)
La infanta Cristina, en el funeral por el 25 aniversario de la muerte de don Juan de Borbón. (Gtres)

Para la elección de la casa, la Infanta y su marido no tendrían que acudir a ninguna empresa inmobiliaria porque habría un empresario amigo que 'prestaría' la vivienda hasta que la familia se estabilizara. No se contempla en ningún caso la estancia de la hermana del Rey en el recinto de Zarzuela por incompatibilidad manifiesta con doña Letizia.

Esto de vivir en Madrid es una simple conjetura, ya que también hay informaciones que aseguran lo contrario, que se queda en Ginebra. Lo que sí parece, sea cual sea la decisión final, es que la Infanta se lo ha planteado.

La infanta Cristina, como directora del Área Internacional de la Obra Social La Caixa, viaja dos veces al mes (como mínimo) a Barcelona para gestionar los proyectos que se plantean desde la fundación. La comunicación diaria a través de videoconferencia y correos no siempre es suficiente y de ahí estos desplazamientos para los que no se esconde.

Infanta Cristina Rey Felipe VI Iñaki Urdangarin Reina Sofía Rey Don Juan Carlos