Logo El Confidencial
familia real española

'Team Letizia' o 'Team Sofía': nace un negocio textil del famoso rifirrafe entre reinas

Un dato para los más curiosos: el 95% de las camisetas que han vendido son... ¡'Team Sofía'! Como sospechábamos, la emérita cuenta con todo el apoyo popular

Foto:  Letizia y Sofía, dos reinas que dan que hablar. (Getty9
Letizia y Sofía, dos reinas que dan que hablar. (Getty9

Fue uno de los temas más comentados de los últimos meses -con permiso de Cristina Cifuentes-. El rifirrafe de doña Letizia y doña Sofía a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca porque la primera no quería que sus hijas se fotografiaran con su abuela hizo correr ríos de tinta. Las redes se llenaron de memes, expertos analizaban el comportamiento de ambas mujeres y se creó en España una división que nada tiene que envidiarle a la del independentismo catalán (exageración 'modo on')

"¿Y tú vas con Sofía o con Letizia?", se preguntaban los ciudadanos con curiosidad para conocer qué reina contaba con más apoyo popular. Pues bien, hay una empresa mallorquina que ha llevado esta idea más allá y ha creado dos camisetas que simbolizan la 'guerra' entre la madre y la mujer de Felipe VI. Se trata de dos sencillas camisetas blancas: en una podemos leer 'Team Sofía' y en la otra 'Team Letizia'. Un negocio nacido al calor de la polémica.

En Vanitatis hemos hablado con Amart Palma, la empresa creadora de estas prendas, y nos cuentan cómo fue el proceso de inspiración y creación. "Todo empezó cuando hubo todo el revuelo entorno al vídeo, era el monotema en cualquier reunión de amigos o en el trabajo. Entonces, entre risas con una amiga, nos preguntamos de parte de quién estaríamos si se tratase de un duelo, si éramos de un 'team' o del otro. Y qué mejor para demostrar de qué bando estás que con una camiseta con un diseño divertido y la tipografía de 'Juego de tronos', claro", nos cuentan.

Las camisetas, que se venden en la web por 25,90 euros, han tenido más éxito del esperado en un principio, ya que las hicieron para divertir a la gente, "para ponerle un poco de humor a tanto revuelo y lo conseguimos. Además, hemos vendido mejor aún de lo que esperábamos". Ante la pregunta de si han pensado enviar algún diseño a Zarzuela, Marga y Juanra, el joven matrimonio que creó Amart Palma, no puede evitar la risa: "No lo tenemos previsto a no ser que hagan un pedido".

Y un dato para los más curiosos: el 95% de las camisetas que han vendido son... ¡'Team Sofía'! Como sospechábamos, la emérita cuenta con todo el apoyo popular -y también real, si no fijaos en Marie-Chantal Miller- mientras que doña Letizia queda como la auténtica perdedora de este rifirrafe.

Y es que como podemos leer en la web donde se vende la camiseta: "Aquí solo puedes ser de un equipo, de uno o de otro. En este 'Juego de tronos' gana el más astuto, gana el más fuerte. Como diría Cersei Lannister (y no miramos a nadie): La forma de hacer que los plebeyos sean leales es asegurar que te teman más a ti que al enemigo. Recuérdalo. Por si algún día te conviertes en reina”. Y tú, ¿de qué ‘team’ eres?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios