Logo El Confidencial
a 4 días de la boda

El padre de Meghan Markle anuncia que no irá al boda para no avergonzar a su hija

Thomas Markle ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que no asistirá a la boda de su hija para no avergonzarla ni a ella ni por su puesto a la familia real británica

Foto: Meghan Markle. (Gtres)
Meghan Markle. (Gtres)

El padre de Meghan Markle finalmente no asistirá a la boda. Tras varias semanas de especulación acerca de su posible presencia en el gran día de su hija, Thomas Markle ha confirmado a cuatro días de la boda que ni la acompañará al altar de la capilla de San Jorge el próximo sábado ni tan siquiera le veremos sentado en alguna fila perdida de bancos de la iglesia.

Desde luego, la novia no gana para disgustos. Si hace unos días el patriarca del clan sufría un infarto a consecuencia de una dolencia cardiaca, ahora ha sido él mismo quién ha emitido un comunicado a través del portal de noticias TMZ despejando cualquier duda: no asistirá. Asímismo ha expuesto los motivos que le han llevado a tomar esa decisión.

Meghan Markle y el príncipe Enrique en el Wellington Arch. (Gtres)
Meghan Markle y el príncipe Enrique en el Wellington Arch. (Gtres)

Unas razones que poco o nada tienen que ver con el episodio médico que le llevó a permanecer unos días en el hospital y de los que ya está completamente recuperado. De hecho, entre sus planes se encontraba el viajar a Londres para participar en el evento royal de la temporada el 19 de mayo.

Su ausencia más bien tendrá que ver con su relación (directa o indirecta) con la polémica suscitada a raíz de su acuerdo con unos paparazzi mexicanos para pactar unos falsos robados de él haciéndose un traje o buscando imágenes de su hija en Internet.

Aunque según el propio Markle ha explicado, lo hacía para lavar su imagen, lo cierto es que llegados a este punto, cualquier asunto relacionado con la díscola familia de la futura duquesa de Sussex se convierte en un escándalo de proporciones bíblicas.

Un robado que ya tiene responsable confesa. La hermanastra de Meghan, Samantha, confesó este lunes a la cadena de televisión ITV que fue su idea que se hiciese estas fotos “para que dieran una imagen positiva de él”. Una confesión enmarcada dentro del acuerdo que su hermano y ella tienen con esta cadena que por supuesto incluye su participación como comentaristas en el programa especial en directo que emitirán de la boda. Ver para creer.

No obstante, y aunque ya ha culpables de esto, el padre de Markle no asistirá a la boda para no avergonzar a su hija ni a la familia real británica, ya que no sólo pactó las fotos sino que además recibió una retribución económica por participar en esta artimaña de lavado de imagen tan ineficaz.

Meghan Markle. (Gtres)
Meghan Markle. (Gtres)


Comunicado del Palacio de Kensington

Meghan y el príncipe Harry a pocos días de la boda. (Gtres)
Meghan y el príncipe Harry a pocos días de la boda. (Gtres)

Mientras tanto, desde el palacio de Kensington han emitido un comunicado respondiendo a las declaraciones del futuro suegro del príncipe Harry a TMZ.

"Este es un momento muy personal para Meghan Markle unos días antes de su boda. La novia y el príncipe Harry piden de nuevo que la comprensión y respeto por ellos se aplique también a Thomas Markle en esta situación complicada".

Lo cierto es que su ausencia descabala algunos planes previstos para esta semana y agendados en rojo en los calendarios de los principales miembros de la familia real británica.

Entre ellos, el encuentro de ambas familias, al que ahora tan solo asistirá Doria Ragland, madre de la novia, cuyo objetivo era que la Reina, el Duque de Edimburgo, Carlos de Inglaterra, la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge conocieran a los padres de Meghan.

Ahora, una nueva incógnita queda en el aire: ¿quién acompañará a Meghan al altar?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios