Familia Real Española: El acto que pone en peligro el esperado reencuentro entre Letizia y Marie-Chantal
Logo El Confidencial
familia real española

El acto que pone en peligro el esperado reencuentro entre Letizia y Marie-Chantal

Parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver a estas dos mujeres cara a cara. ¿El motivo? Don Felipe y doña Letizia tienen un compromiso ese mismo día 26

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

El morbo estaba servido en el próximo gran evento real. El príncipe Federico de Dinamarca cumple 50 años el próximo sábado 26 de mayo y para celebrarlo se ha organizado en el palacio de Christiansborg una cena de gala a la que han invitado a la mayoría de familias reales de Europa, entre ellos los Reyes de España. Este era un acto que habíamos subrayado con fluorescente en nuestras agendas, y es que aparte de ser un acontecimiento royal de esos que tanto nos gustan -con vestidos de gala, tiaras y condecoraciones-, podía convertirse en el escenario del reencuentro entre dos enemigas reales: doña Letizia y Marie-Chantal Miller.

Sin embargo, parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver a estas dos mujeres cara a cara por los pasillos de Christiansborg. ¿El motivo? Don Felipe y doña Letizia tienen un compromiso ese mismo día 26. Como cada año, los Reyes presidirán el Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebrará en Logroño. Según informa el diario 'La Rioja', en sus inicios esta celebración estaba prevista para el domingo 27 de mayo, pero ya en marzo se anunció que se adelantaba un día por motivos logísticos.

Día de las Fuerzas Armadas de 2017. (Limited Pictures)
Día de las Fuerzas Armadas de 2017. (Limited Pictures)

Parece, pues, poco probable que a los Reyes les dé tiempo a llegar a Copenhague tras el desfile militar, que suele empezar a las 12:00 horas de la mañana y dura aproximadamente una hora. Deberían poner rumbo a Dinamarca desde Logroño y aún así tendrían poco tiempo para arreglarse, pues la cena comienza a las 20:00 horas. Puestos en contacto con Zarzuela, aseguran que, aunque no tienen ninguna información confirmada todavía, lo ven un poco difícil.

Hace ya un mes que la princesa griega recriminó públicamente la actitud de Letizia en aquel famoso vídeo de su rifirrafe en la catedral de Palma de Mallorca porque no quería que sus hijas se fotografiaran con su abuela. "Ha mostrado su verdadera cara", escribió la princesa griega en su cuenta de Twitter haciendo partícipe a todo el mundo de que la relación entre los Grecia y doña Letizia no es precisamente fluida.

Ese ataque tan directo no le sentó nada bien a la Reina y fueron muchos los de su entorno que aseguraron que no entendían la actitud de Marie-Chantal ni su intromisión en un asunto que ni le va ni le viene. Siempre ha habido rumores de malos rollos en todas las casas reales europeas -Carolina de Mónaco con su hermana; Victoria y Magdalena de Suecia con Sofía Hellqvist...-, pero jamás se habían hecho públicos de esta manera, y es que como ha dicho Isabel II en numerosas ocasiones, "los trapos sucios se lavan en casa".

 Federico habla con los Reyes junto a la suegra de Marie-Chantal. (CP)
Federico habla con los Reyes junto a la suegra de Marie-Chantal. (CP)

Sea como fuere, lo que está claro es que si los Reyes finalmente consiguen acudir a la cena de Federico y coinciden con los Grecia, la tensión se palpará en el ambiente. Y no solo por parte de las dos mujeres, también en la relación entre los primos, antes inseparables.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios