Las claves para entender el "ahora sí voy, ahora no" del padre de Meghan Markle
  1. Casas Reales
familia real británica

Las claves para entender el "ahora sí voy, ahora no" del padre de Meghan Markle

Ya sabíamos que la familia Markle es algo complicada, sin embargo, no nos esperábamos este culebrón a pocos días de las nupcias

Foto: Harry y Meghan en una imagen de archivo.(Gtres)
Harry y Meghan en una imagen de archivo.(Gtres)

No ganamos para sorpresas con la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. El padre de la actriz, Thomas Markle, se ha convertido en el gran protagonista en estos últimos días al cambiar de opinión hasta en cuatro ocasiones acerca de si asistirá al enlace de su hija y la acompañará hasta el altar. Ya sabíamos que la familia Markle es algo complicada -hermana vengativa, hermano arrestado por la policía...-, sin embargo, no nos esperábamos este culebrón a pocos días de las nupcias.

Para entender este "ahora sí, ahora no" de Thomas tenemos que retroceder unos días en el tiempo. A pesar de los rumores que aseguraban que no acudiría al enlace y la carta del propio hermano de Meghan en el que la culpaba por no haber invitado a su progenitor -entre otras muchas lindezas-, Kensington Palace anunció hace una semana que sería su madre quien viajaría con la actriz hasta el castillo de Windsor y su padre el que la llevaría del brazo al altar para que le dé el 'sí, quiero' al sexto en la línea de sucesión al trono.

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

La cosa había quedado así, sin embargo, el lunes por la tarde 'TMZ' anunciaba en exclusiva que el padre de Meghan había decidido no asistir al enlace. ¿El motivo? Unos días antes fue pillado haciendo un montaje fotográfico con unos paparazzi. Le pagaron, supuestamente, 100.000 dólares por unas fotos en las que aparecía probándose el traje, leyendo un libro sobre grandes paisajes de Reino Unido o mirando en un ordenador ciberfotos de su hija (todo muy natural).

El diario 'Daily Mail' descubrió el pacto del padre de Meghan, dejándolo en evidencia ante todos los británicos y, sobre todo, ante los Windsor. Ese sería el motivo principal por el que unos días después anunció a 'TMZ' que no acudiría a la boda, pues "no quiero avergonzar a mi hija". Pero hay más. Aparte de esta información, Thomas también relató al medio estadounidense que cuatro días antes había sufrido un ataque al corazón y que eso también le impedía viajar hasta Londres. Unas fotos de él comiendo en el McDonalds o en el KFC pocas horas después de ese supuesto ataque ponían en duda esa versión.

En Kensington Palace reinó el caos durante varias horas, pues nadie les había avisado de que el padre de la novia había hecho esas declaraciones ni conocían sus intenciones de no llevarla al altar. Unas horas después pedían respeto para la novia en un "momento tan duro". Y es que Meghan se enteró de las noticias a través de 'TMZ'. Según los periódicos británicos, la actriz estuvo intentando convencer a su padre de su asistencia durante horas. Con esta información nos fuimos a dormir y nos levantamos el lunes.

placeholder Los novios el día de su compromiso oficial. (Reuters)
Los novios el día de su compromiso oficial. (Reuters)

Pues bien, el martes vivimos un nuevo drama. A media tarde, 'TMZ', haciendo de comunicador oficial, anunció que Thomas Markle había cambiado de opinión tras hablar con su hija y que estaba dispuesto a viajar hasta Londres, eso sí, si el médico se lo permitía. Parecía que todo había quedado en un susto, pero no. La telenovela sigue. Por la noche, Thomas volvió a anunciar vía 'TMZ', el nuevo Kensington Palace, que no acudiría al enlace porque este mismo miércoles se va a someter a una operación del corazón. Además, culpó de su ataque a su hijo por haberle enviado esa carta tan dura a Meghan.

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Gtres)

Si la cosa no cambia, y viendo el panorama no sería extraño, Thomas Markle no acompañará a Meghan hasta el altar... Ahora toca conocer si será su madre la que lo hará o Kensington tiene otras opciones.

Boda príncipe Harry y Meghan Markle Meghan Markle Familia Real Británica Príncipe Harry
El redactor recomienda