Las series y películas de Meghan Markle: de actriz secundaria a princesa por sorpresa
Logo El Confidencial
de hollywood a windsor

Las series y películas de Meghan Markle: de actriz secundaria a princesa por sorpresa

Su filmografía es escueta, pero en ella hay algún que otro título interesante. Pese a todo, su papel como princesa es infinitamente más relevante que sus series

Foto: Meghan Markle en un acto celebrado en 2016. (Gtres)
Meghan Markle en un acto celebrado en 2016. (Gtres)

Este sábado, el club de fans de Meghan Markle añadirá, definitivamente, un nuevo apartado en la biografía de su web: el de princesa. Al igual que Grace Kelly, pasó de ser la musa de Hitchcock a Grace de Mónaco ante la estupefacción de un Hollywood que lo más que había oído hablar de monarquía era durante el pase de 'El rey y yo', este fin de semana será Meghan la que se convertirá en la señora del príncipe Harry.

Pero todos aquellos que descubrieron a esta joven de origen californiano en la pequeña o en la gran pantalla jamás olvidarán su filmografía. Y si bien no se puede decir que haya trabajado con los Hitchcocks 2.0 de nuestro siglo XXI, un repaso por su filmografía deja buen sabor de boca gracias a las pequeñas pildoritas que su presencia ha dejado en ciertos títulos.

Tras crecer en el 'Beverly Hills negro', la joven aspirante a actriz hizo sus primeros pinitos en la pequeña pantalla allá por 2002. Lo hizo a través de todo un clásico de la televisión norteamericana, 'Hospital Central'. Un capítulo bastó y sobró para que los telespectadores pusiesen sus ojos en ella.

Luego llegaría otra aparición fugaz en 'Sensación de vivir: la nueva generación'. La televisión siguió siendo su hogar natural a través de pasos fugaces por 'Fringe (Al límite)' o 'Castle'. Los seguidores de esas series se deben estar matando por encontrar el capítulo en el que aparecía la nueva princesa (aunque Wikipedia les echará una mano). Tras dar bandazos en la televisión, el cine la recibió con los brazos abiertos en 2010 a través de 'Recuérdame', uno de esos dramas juveniles para lucimiento del Robert Pattinson post-Crepúsculo'. Un año más tarde, los espectadores de sala grande volvieron a ver la bonita cara de Meghan en 'Cómo acabar con tu jefe', comedia inofensiva protagonizada por Jennifer Aniston y Donald Sutherland.

Meghan Markle en 2012. (Gtres)
Meghan Markle en 2012. (Gtres)

Y cuando muchos pensaban que la novia del príncipe Harry sería una de tantas actrices que aparecen en el capítulo en el que necesitan a la chica guapa, llegó 'Suits: la clave del éxito', una serie de la USA Network sobre un bufete de abogados con una buena acogida. Meghan se preparó tanto el personaje que aprendió a cocinar platos imposibles, ya que esa era una de las características de Rachel Zane, su personaje.

Eso es lo más importante que ha hecho Meghan Markle en el mundo audiovisual, en el que ha llegado a pasar por cortometrajes ('The Candidate' y otros), infames películas televisivas de sobremesa ('Un amor verdadero') o thrillers de los que solo se acuerda su familia ('Anti-Social'). Sin embargo, desde que se hizo público su compromiso con el príncipe Harry, han proliferado los telefilmes que hablan de la vida de la pareja, lo cual nos lleva a sospechar que la vida audiovisual de Meghan Markle será más longeva como personaje de ficción que como actriz. Que ser princesa es una cosa... y estrella de cine otra bien distinta.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios