¿Quién irá a la boda de Meghan Markle y Harry?: se sabrá gracias a una 'app'
  1. Casas Reales
reconocimiento facial

¿Quién irá a la boda de Meghan Markle y Harry?: se sabrá gracias a una 'app'

No se conoce la lista oficial de los invitados, pero Sky News utilizará una aplicación con inteligencia artificial para informar de las cerca de 600 personas que entrarán en la capilla

Foto: Windsor se prepara para la boda del prícipe Harry y Meghan Markle | EFE
Windsor se prepara para la boda del prícipe Harry y Meghan Markle | EFE

A días de que se celebre el enlace real más esperado del año, el de Meghan Markle y el príncipe Harry, una de las incógnitas que levantan más interés será quién irá a la cita: sabemos quién no irá, ¿pero quiénes estarán entre los invitados? Sky News tiene la solución: el mismo día de la boda, dará la oportundiad de ir viendo a cada uno de los asistentes a la boda real gracias a una aplicación de reconocimiento facial. Gracias a un software especial, la cadena irá publicando los nombres de los invitados que vayan llegando al acto e informando acerca de su relación con la pareja.

[¿Quién llevará a Meghan Markle al altar?]

Los usuarios también podrán rebobinar el vídeo una vez que vayan apareciendo los invitados para informarse, con todo lujo de detalles, de quién está incluido en la lista o para volver a ver la llegada de los mismos. Se trata de un servicio que estará disponible a través de la aplicación móvil de Sky News o en su página web según se abran las puertas de la capilla donde se celebra el enlace.

Kensington Palace ha confirmado que habrá unos 2.640 ciudadanos de Reino Unido, escogidos tras un particular casting, entre los que se encuentran unos 200 miembros de organizaciones benéficas, alumnos de diferentes escuelas y unos 600 voluntarios y trabajadores del castillo de Windsor. Con la 'app' se podrá ir viendo, no obstante, a los invitados que entrarán a la capilla, los más conocidos, entre los que se encontrarán Kate Middleton y William, el príncipe Carlos con Camila Parker, distintos integrantes de la realeza europea y varias 'celebrities', como David Bechkam o Elton Hohn, buenos amigos de los novios.

Foto: Los príncipes George y Charlotte en la boda de Pippa Middleton. (Getty Images)

En asociación con Amazon y otras compañías de datos e ingeniería, el servicio de 'livestream' de Sky News irán dando datos de los 600 invitados que irán entrando a la capilla de St. George gracias a Amazon Rekognition, una tecnología que puede reconocer y comparar rostros en imágenes y vídeos utilizando inteligencia artificial. "Esta nueva funcionalidad permite a los espectadores de la boda real adentrarse en uno de los eventos más grandes del año, independientemente de dónde se encuentren", explicó el director de la cadena, David Gibbs, en una nota de prensa en la que informó de la novedad.

"Estamos emocionados por el potencial de este software y su capacidad de dar al público nuevas maneras de consumir contenido", ha matizado. Se espera que la boda real tenga una audiencia masiva, dado que hay más de 5.000 periodistas acreditados para el mismo. Los cerca de 600 invitados que entrarán en la capilla tienen "relación con la pareja", según ha confirmado el Palacio de Buckingham, aunque no se ha distribuido ninguna lista oficial.

Boda príncipe Harry y Meghan Markle Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda