Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle no es la primera: cuando el príncipe Carlos llevó a otra novia al altar

El príncipe de Gales ya sustituyó al padrino en el enlace de Alexandra Knatchbull, la bisnieta de su íntimo amigo lord Mountbatten, con Thomas Hooper

Foto:  El príncipe Carlos, en una imagen de archivo. (Gtres)
El príncipe Carlos, en una imagen de archivo. (Gtres)

El palacio de Kensington ha confirmado que finalmente será el príncipe Carlos quien recoja a Meghan Markle en su camino al altar y la conduzca ante Harry en la boda de mañana en Windsor. Se trata de una solución que agrada a todos, sobre todo teniendo en cuenta que el heredero al trono británico es todo un experto en estas lides. De hecho, la joven actriz no será la única novia a la que el príncipe Carlos ha llevado al altar. También lo hizo con Alexandra Knatchbull, la bisnieta de lord Louis Mountbatten, a quien el príncipe Carlos consideró como un segundo padre durante su infancia.

[Lee más: Dónde y a qué hora ver la boda de Harry y Meghan en España]

El gesto del príncipe de Gales ha sido recibido con alegría y emoción por parte de los británicos, entre quienes goza de una popularidad cada día mayor. El eterno heredero, que se habría mantenido en un segundo plano en esta boda, pasará a primera línea solucionando el por ahora mayor problema del gran día de su hijo Harry, la ausencia de Thomas Markle. El padre de Meghan Markle no asistirá al enlace porque padece del corazón. En un comunicado emitido por la propia actriz hace unas horas, Meghan escribió: "Tristemente, mi padre no podrá asistir a nuestra boda. Siempre he cuidado de mi padre y deseo que se le dé el espacio que necesita para centrarse en su salud. Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que nos han mandado mensajes de apoyo. Sabed que Harry y yo estamos esperando poder compartir nuestro día especial con todos vosotros el sábado".

[LEE MÁS: Las 26 Meghan Markle españolas y otras cifras de la boda real]

Pero la historia aún reservaba un giro de guion y el príncipe Carlos tendrá un papel protagonista. Esta no será la primera vez que el futuro rey acompañe a una novia por el pasillo de la iglesia el día de su boda.

El heredero también acompañó a la heredera de Mountbatten, Alexandra Knatchbull, cuando se casó con Thomas Hooper. Alexandra era la bisnieta de lord Louis Mountbatten, un miembro de la familia real al que el príncipe Carlos se sentía muy unido. Era tal el vínculo que les unía que Carlos bautizó a su hijo mayor preservando el nombre de Luis, en lo que los ingleses denominan 'middle name'. Este a su vez se lo pasó a sus dos hijos, el príncipe Jorge (que tiene a Luis como segundo nombre) y el recién nacido Louis Arthur Charles.

Carlos de Inglaterra también tuvo que sustituir al padre enfermo de Alexandra, lord Brabourne, que estaba demasiado enfermo el día de la boda. En aquella ocasión como en esta, el futuro rey británico llevó a cabo las labores del padrino y condujo al altar de la abadía de Romsey a la bella Alexandra. La reina y el duque de Edimburgo, la princesa Ana o la reina Sofía estaban invitados a la boda.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios