Logo El Confidencial
familia real británica

Meghan Markle elige a Givenchy para su vestido de novia

La recién estrenada duquesa de Sussex ha elegido para su gran día un vestido liso de escote barco y manga francesa firmado por Clare Weight Keller

Foto: La espectacular cola del vestido de Meghan. (Resuters)
La espectacular cola del vestido de Meghan. (Resuters)

Por fin se ha desvelado el secreto mejor guardado de la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle: el vestido de la novia. Tras meses de rumores sobre quién sería el diseñador elegido por la actriz, finalmente hemos conocido los detalles la mañana de este sábado cuando Meghan ha llegado a la capilla de St. George para darle el "sí, quiero" al príncipe Harry.

[Meghan Markle luce la tiara de filigrana de la reina Mary de Teck]

La recién estrenada duquesa de Sussex ha elegido para su gran día un vestido liso de escote barco y manga francesa firmado por Clare Weight Keller, la diseñadora británica que es directora artística de Givenchy, quien falleció el pasado 10 de marzo. Meghan Markle conoció a Weight en 2008 y se decantó por ella por su estética atemporal y elegante y su sastrería impecable. Diseñadora y clienta han trabajado mano a mano para hacer este vestido realizado en seda cady con un suave brillo mate.

El príncipe Harry y Meghan Markle. (Getty Images)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Getty Images)

Meghan expresó su deseo de que el velo representara los 53 países de la Commonwealth y para ello Clare Weight plasmó en él las flores distintivas de cada país en una espectacular composición floral. Tiene cinco metros de largo y está hecho de tul de seda con flores bordadas a mano en hilos de seda y organza. Cada flor se trabajó en tres dimensiones para crear un diseño único y delicado. Se dedicaron más de cien horas para coser meticulosamente la pieza.

Además de las flores de la Commonwalth, en el velo también encontramos representadas dos flores más: una que crece en los terrenos del palacio de Kensington, junto a Notthingham Cottage, donde vive con el príncipe Harry; y otra de California, el lugar de nacimiento de Meghan Markle.

[LEE MÁS: La boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, en directo]

Los zapatos de boda también están diseñados por Givenchy. Son unos salones realizados con satén de seda duquesa. El peinado de Meghan, un moño bajo, ha corrido a cargo de Serge Normant y el maquillaje Daniel Martin, amigo íntimo de la novia.

[LEE MÁS: Todas las imágenes de la boda real]

El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios