Es noticia
Menú
Boda del príncipe Harry y Meghan Markle: ¿en qué se han gastado 38 millones de euros?
  1. Casas Reales
¿Cuánto cuesta la boda real de meghan y harry?

Boda del príncipe Harry y Meghan Markle: ¿en qué se han gastado 38 millones de euros?

La gran boda real se ha convertido en uno de los diez más caros de la historia. Desglosamos el presupuesto para que sepas dónde ha ido a parar el dinero

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Gtres)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Gtres)

Ha llegado el gran día. Este sábado, el príncipe Harry y Meghan Markle contraen matrimonio en la que promete ser una de las bodas reales más comentadas, analizadas y desmenuzadas de la década. El interés mediático ha sido obvio a lo largo de estos días. La familia de la actriz ha dado que hablar día sí y día también. Que si el padre iba, que si no iba… Al final, el que lleva al altar a la blanca y radiante novia es el príncipe Carlos.

[Más información: La boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, en directo​]

Con tanto baile de padrinos, más propio de una comedia romántica de Jennifer Aniston que de una boda real, muchos no han reparado en cuántos euros costará el bodorrio. La página 'Bride Book' ha elaborado un desglose de cuánto cuesta cada mínimo detalle del enlace. Abróchense los cinturones porque esta es la cifra que van a desembolsar los Windsor en esta superproducción royal a lo Cecil B. DeMille. En total, el evento costará unos 38 millones, 14 más que el enlace de Guillermo y Kate. Aunque todavía falta la cifra de algunos puntos de la celebración, esto es lo que cuesta cada uno de ellos.

Foto: Desfile de alta costura otoño-invierno 2014-2015 de Ralph and Russo. (Getty Images)

La recepción costará 466.800 euros

El George's Great Hall, donde se celebrará la recepción, no supone ningún gasto adicional para la pareja, ya que les han cedido el espacio. El transporte también es gratis gracias a una flota de coches de la marca Rolls-Royce, Daimlers y Bentley que posee la reina Isabel II. Sin embargo, Harry y Meghan tendrán que gastarse casi 500.000 euros en las marquesinas y los baños portátiles que tendrán que pagar para sus ilustres invitados. Que levante la mano el hijo de vecino que no haya pensado alguna vez en facilitar algo así a los asistentes a su boda.

placeholder George's Great Hall en el castillo de Windsor. (Gtres)
George's Great Hall en el castillo de Windsor. (Gtres)

Catering: 582.335 euros

Para hacernos una idea de a qué va dirigida esta cantidad: el champán Bollinger que beberán los asistentes al bodorrio cuesta unos 110 euros por persona. No sorprende, por tanto, que el total del almuerzo, la cena y el esperado pastel de bodas, obra de Claire Ptak, supere el medio millón de euros. Con tal de comer pasteles así, cualquiera se casa.

Animación: 432.930 euros

¿A quién no le gustaría tener unas trompetas personalizadas para la música de su boda? A cualquiera que tenga casi 110.000 euros para pagarlas. Esa es solo una parte de lo que costarán los coros, los DJ (eso no lo cobra ni Kiko Rivera) y la banda musical. Dentro de ese presupuesto de más de 400.000 euros también están incluidos los animadores infantiles, el fotomatón y los fuegos artificiales. Que no se diga que aquí hay miseria.

Decoración: 288.620 euros

La iluminación, los asientos, las pistas de baile y los adornos florales convertirán al castillo de Windsor en una especie de Coachella. El espectáculo cuesta casi 300.000 euros y alegrará la vista (y los pies de los más danzarines) de los asistentes.

Seguridad: 34 millones de euros

Un cordón policial lleno de agentes controlará hasta el último detalle de todo lo que ocurra y se registrará a todos aquellos que se encuentren en las zonas de acceso a las inmediaciones del castillo y quieran ver el recorrido del carruaje con los novios. Semejante despliegue costará alrededor de 34 millones de euros, lo más caro de todo el enlace.

placeholder El embajador británico en Tailandia, Brian John Davidson, firma en un libro durante la ceremonia inaugural de las celebraciones con motivo de la boda. (EFE)
El embajador británico en Tailandia, Brian John Davidson, firma en un libro durante la ceremonia inaugural de las celebraciones con motivo de la boda. (EFE)

Vestuario de la fiesta, maquillaje y peluquería y fotógrafos: 297.000 euros

Los que hacen las fotos, los que maquillan y peinan… Mantener a los invitados impecables y guapísimos costará casi 300.000 euros.

El resto: unos 2 millones de euros

Pongan en este apartado las invitaciones, realizadas por la imprenta Barnard y Westwood (el gasto rondó los 200.000 euros), y algún que otro detallito más de última hora y el presupuesto alcanzará esos 38 millones de euros que convierten al enlace en uno de los diez más caros de toda la historia.

Ha llegado el gran día. Este sábado, el príncipe Harry y Meghan Markle contraen matrimonio en la que promete ser una de las bodas reales más comentadas, analizadas y desmenuzadas de la década. El interés mediático ha sido obvio a lo largo de estos días. La familia de la actriz ha dado que hablar día sí y día también. Que si el padre iba, que si no iba… Al final, el que lleva al altar a la blanca y radiante novia es el príncipe Carlos.

El redactor recomienda