Es noticia
Menú
El perfil feminista de Meghan Markle del que presume la web de la Casa Real británica
  1. Casas Reales
el pasado más inspirador de la duquesa de sussex

El perfil feminista de Meghan Markle del que presume la web de la Casa Real británica

De icono de estilo en la última gran boda real de nuestro tiempo a abanderada feminista. Así han sido las primeras horas de Meghan como duquesa de Sussex (con nueva bio incluida)

Foto: Imagen que acompaña al perfil oficial de Meghan Markle. (www.royal.uk)
Imagen que acompaña al perfil oficial de Meghan Markle. (www.royal.uk)

De icono de estilo en la última gran boda real de nuestro tiempo a abanderada feminista, en apenas 48 horas. Meghan Markle lleva tan solo dos días como miembro oficial de la Casa Real más sólida del planeta y ya se ha convertido en todo un referente por ella misma. Todas queremos ser ella y no precisamente porque se haya casado con el príncipe Harry (que también).

Desde hace menos de 24 horas, la Casa Real británica ha incluido el perfil correspondiente a la nueva duquesa de Sussex. Todos los representantes de la familia Windsor tienen su propia página en la web oficial y en el caso de la actriz, no iba a ser menos. Un perfil de lo más sorprendente, por cierto, ya que revela datos de la personalidad y la trayectoria de la esposa del príncipe más díscolo de Kensington Palace por ahora desconocidos. Su contenido, como las fotos de su boda, también es viral.

placeholder Meghan y Harry de camino al banquete. (Instagram Kensington Palace)
Meghan y Harry de camino al banquete. (Instagram Kensington Palace)

Feminista desde los 11 años

Si un episodio de la vida de Meghan ha sido comentado desde que se anunciara el compromiso con Harry, fue el que protagonizó con tan solo 11 años cuando denunció el contenido sexista de un anuncio de detergente líquido. Aquí empieza la revelación sobre la ‘princesa feminista’.

Según relatan en el perfil, este tan solo fue el principio de su lucha en favor de los derechos sociales y el empoderamiento de las mujeres. Con 13 años fue voluntaria en un comedor social, donde colaboró activamente hasta los 22. Años más tarde, durante un rodaje en Toronto, también estableció que todos los sobrantes del catering fueran repartidos entre los comedores de la zona.

“Estoy orgullosa de ser una mujer y una feminista”, recoge el site. Un compromiso “adquirido de por vida” que se ha convertido en toda una inspiración para las mujeres que ven en ella todo un referente.

Consejera de la ONU

Aunque es conocida por interpretar el papel de Rachel Zane en la serie ‘Suits’, lo cierto es que entre rodaje y rodaje, Meghan se involucró activamente en 2014 con la organización One Young World como consejera de este foro global que reúne a líderes jóvenes. Y no queda aquí.

En 2015, se convirtió en defensora de las mujeres de las Naciones Unidas para la Participación Política y el Liderazgo Femenino. La ahora alteza real se trasladó durante un tiempo a las oficinas en Nueva York de la ONU para conocer de primera mano el trabajo sobre la materia antes de embarcarse en una misión de aprendizaje a Ruanda.

placeholder Meghan Markle en Ruanda. (www.royal.uk)
Meghan Markle en Ruanda. (www.royal.uk)

Ruanda y la India

En este viaje, se reunió con mujeres líderes parlamentarias en Kigali y visitó el campo de refugiados de Gimbe, donde las mujeres estaban trabajando en el liderazgo y el empoderamiento a nivel de base. Un año más tarde, en 2017, emprendió una segunda misión de aprendizaje en la India para abordar el problema de la educación de las niñas de la mano de la fundación Myrna Mahila, una de las elegidas por los duques de Sussex para beneficiarse de las donaciones benéficas realizadas por los invitados a su boda.

placeholder Meghan Markle en la India. (www.royal.uk)
Meghan Markle en la India. (www.royal.uk)


Una faceta que a pesar de ser duquesa no va a abandonar, más bien todo lo contrario. Según se expone en la web real, además de emprender tareas reales en apoyo de la reina, tanto en el Reino Unido como en el extranjero dentro de la agenda institucional, Markle dedicará tiempo (público y privado) a apoyar una serie de organizaciones benéficas, algunas de ellas con las que lleva trabajando desde hace décadas.

Sin duda nos encontramos ante la mejor sucesora de Lady Di.

De icono de estilo en la última gran boda real de nuestro tiempo a abanderada feminista, en apenas 48 horas. Meghan Markle lleva tan solo dos días como miembro oficial de la Casa Real más sólida del planeta y ya se ha convertido en todo un referente por ella misma. Todas queremos ser ella y no precisamente porque se haya casado con el príncipe Harry (que también).

El redactor recomienda