Es noticia
Menú
Una república para empezar la luna de miel de Harry y Meghan Markle
  1. Casas Reales
familia real británica

Una república para empezar la luna de miel de Harry y Meghan Markle

Sin confirmación oficial, los rotativos aseguran que el primer viaje como marido y mujer será a una república. Y no una república cualquiera

Foto:  El príncipe Harry y Meghan Markle. (Ilustración: Jate)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Ilustración: Jate)

La elección de unos príncipes de empezar su luna de miel en una república quizá no sea la más adecuada para el protocolo. Pero cuando previamente has metido a la boda un coro góspel, un cura parafraseando a Martin Luther King y has realizado como novia el paseíllo completamente sola y sin padrino…, ¿realmente importan las normas? Harry y Meghan dejaron ya muy claro con su enlace que inauguraban una nueva etapa en la Casa de Windsor.

[¿Qué miembro de la familia real falta en la foto de boda de Meghan Markle y Harry?]

El hijo rebelde de la desaparecida Lady Di y la exactriz mestiza están dispuestos a hacer las cosas a su manera. Y quizá llegue un momento en el que la prensa se habitúe a ello, como pasó con la princesa Margarita, la hermana de Isabel II, quien enlazó fiesta con fiesta y rompió varios moldes, como el de casar por primera vez en 400 años a una hija de un rey con un plebeyo. Su historia con Antony Armstrong-Jones daría lugar para otra crónica.

placeholder Harry y Meghan. (Reuters)
Harry y Meghan. (Reuters)

Pero hoy por hoy, Harry y Meghan son la pareja del momento y si su boda dio de qué hablar, su luna de miel también está acaparando titulares. Sin confirmación oficial, los rotativos aseguran que el primer viaje como marido y mujer será a una república. Y no una república cualquiera. Se trata de Irlanda, país que, en 1921, tras una sangrienta guerra, logró independizarse de la Corona que ahora representa la mismísima abuela del recién estrenado marido en cuestión.

Cierto es que las relaciones entre Dublín y Londres son ahora de lo más cordiales. Con todo, la presencia allí de la familia real no es algo común. Es más, no fue hasta 2011 cuando Isabel II protagonizó una visita histórica, al convertirse en la primera monarca en pisar suelo irlandés en prácticamente un siglo. En aquella ocasión, la reina y su consorte, el duque de Edimburgo, se resistieron a beber una Guinness, al menos en público, pero quizá ahora su nieto opte por probar al menos un trago.

No hay constancia de que el recién estrenado duque de Sussex haya visitado el Tigre Celta. Pero su flamante esposa sí pasó un tiempo en el país como embajadora de la cumbre de One Young World en 2014. La americana, por tanto, actuará de guía para el inglés. Palacio ni confirma ni desmiente, pero los periódicos locales ponen incluso día, asegurando que la visita a Dublín podría tratarse de un fin de semana de julio.

placeholder La reina y el duque, en Irlanda en 2011. (Reutes)
La reina y el duque, en Irlanda en 2011. (Reutes)

Meghan, una feminista en la corte

Tras varios cambios de agenda motivados por la amenaza de grandes protestas, Donald Trump visitará finalmente el Reino Unido el próximo 13 de julio, por lo que, puestos a hacer conjeturas, los duques de Sussex podría aprovechar justo esos días para no coincidir con él. En su otra vida como actriz, Meghan fue muy crítica con el presidente norteamericano aunque ahora debe aprender la difícil tarea de callarse sus opiniones políticas.

En este sentido, ella está complemente volcada en su nuevo papel. Es tal el compromiso que la pareja ha atrasado su luna de miel. Su primer acto como marido y mujer ha sido este martes, tan solo dos días después de darse el 'sí,quiero', en la fiesta organizada en palacio para conmemorar el 70 cumpleaños del príncipe Carlos. Técnicamente el heredero no sopla velas hasta noviembre, pero el tiempo entonces no habría permitido un evento en los jardines para reconocer el trabajo de las ONG con las que está involucrado.

[El perfil feminista de Meghan Markle del que presume la web de la Casa Real británica]

No está claro aún con qué organizaciones trabajará a partir de ahora Meghan, pero se da por hecho que estarán relacionadas con el papel de la mujer en la sociedad a juzgar la carta de presentación de su recién inaugurada página web oficial como miembro de familia real. En lo alto de la página y en negrita, por si quedaba alguna duda, aparece una cita del discurso que la ahora duquesa ofreció por el Día Internacional de la Mujer 2015: “Estoy orgullosa de ser mujer y feminista”.

Sin saberse más datos de su luna de miel, lo que palacio ya ha confirmado es que, en octubre, los duques viajarán hasta Australia para los Juegos Invictus de 2018. Se trata de la competición deportiva creada por el príncipe Harry para militares que sufrieron heridas en el campo de batalla que les dejaron como secuela algún tipo de discapacidad. Se espera que el matrimonio continúe luego su gira por Nueva Zelanda, Fiji y Tonga.

placeholder El prínicipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus de Canadá. (Gtres)
El prínicipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus de Canadá. (Gtres)

La elección de unos príncipes de empezar su luna de miel en una república quizá no sea la más adecuada para el protocolo. Pero cuando previamente has metido a la boda un coro góspel, un cura parafraseando a Martin Luther King y has realizado como novia el paseíllo completamente sola y sin padrino…, ¿realmente importan las normas? Harry y Meghan dejaron ya muy claro con su enlace que inauguraban una nueva etapa en la Casa de Windsor.

Príncipe Harry
El redactor recomienda