Logo El Confidencial
FAMILIA REAL GRIEGA

Constantino de Grecia reaparece en silla de ruedas en la cena de Federico de Dinamarca

El exrey griego acudió a la cena por el 50 cumpleaños de su sobrino. Vestido de gala rigurosa, estuvo acompañado en todo momento por su esposa Ana María

Foto: Constantino en una de sus últimas apariciones públicas. (Gtres)
Constantino en una de sus últimas apariciones públicas. (Gtres)

Estaba en la lista de invitados, pero su precario estado de salud, del que no se conocen muchos detalles, hacía peligrar su presencia en el gran evento de la realeza europea de esta primavera. Finalmente, Constantino de Grecia sí estuvo en la cena de gala convocada por la reina Margarita para festejar el medio siglo de su hijo Federico. Al lado de Ana María de Grecia en todo momento y con una silla de ruedas, el hermano de la reina Sofía no quiso perderse la celebración de su sobrino.

Hay que recordar que Margarita de Dinamarca y Ana de Grecia son hermanas, por lo que la presencia del exrey Constantino era no solo un asunto de protocolo, sino también de familia.

Ha sido el cronista real de la televisión pública danesa Kjell Arne Totland quien ha facilitado una imagen de los exreyes de Grecia en el palacio de Christiansborg, al ser preguntado insistentemente por la ausencia de Constantino. El periodista ha facilitado una foto con el siguiente mensaje: "Sí estaba, pero fue en silla de ruedas", ha puntualizado. "Ana María estuvo en todo momento a su lado".

En 2016, el exrey Constantino tuvo que ser trasladado a un hospital privado de Grecia tras sufrir un derrame cerebral del que parece que no ha podido recuperarse del todo. A finales del año pasado, durante un acto público, el marido de Ana María de Grecia se rindió entre lágrimas tras haber pronunciado apenas 12 palabras de un discurso oficial.

Constantino, que cumplirá 78 años en junio, es el hermano pequeño de la reina Sofía y de la princesa Irene de Grecia. Fue rey del país heleno durante nueve años tras los que tuvo que exiliarse a Londres, donde residió durante algún tiempo. Ahora ha podido regresar a Grecia y allí es donde vive junto a su mujer.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios