Logo El Confidencial
familia real española

La otra cita de la realeza: los cuatro Reyes almuerzan con Margarita de Rumanía

El acto no figuraba en la agenda de la familia real y ha sido la propia Corona la que ha distribuido las dos únicas imágenes de este encuentro

Foto: Los cuatro Reyes con Margarita y Radu de Rumanía. (Casa Real)
Los cuatro Reyes con Margarita y Radu de Rumanía. (Casa Real)

Los Reyes de España han presidido la otra cita de la realeza. Fue el sábado cuando reyes, reinas, príncipes y princesas se desplazaban hasta Copenhague para celebrar el 50 cumpleaños del príncipe Federico. Todos menos don Felipe y doña Letizia, que se excusaron asegurando que ese mismo día tenían que presidir el desfile de las Fuerzas Armadas en Logroño a las 12:00 y no les daba tiempo a llegar a la cena de gala.

Además, así mataban dos pájaros de un tiro, pues no creemos que les hiciera mucha gracia verse con Marie-Chantal Miller, la enemiga pública de la Reina, quien no faltó al evento. España fue, junto a Reino Unido y Mónaco, la única monarquía sin representación. ¡Si incluso fueron los de Liechtenstein! Sin embargo, don Felipe y doña Letizia han organizado su propia cita real en el Palacio de la Zarzuela. Y es que este lunes han invitado a almorzar a Margarita de Rumanía y su marido, el príncipe Radu.

Los reyes con Margarita y Radu de Rumanía. (Casa Real)
Los reyes con Margarita y Radu de Rumanía. (Casa Real)

El acto no figuraba en la agenda de la familia real y ha sido la propia Corona la que ha distribuido las dos únicas imágenes de este encuentro. En la primera de ellas vemos a don Felipe y doña Letizia posando junto a Margarita y Radu en las escaleras de Zarzuela y en la segunda aparecen ya junto a doña Sofía y don Juan Carlos, que aparece sentado en una silla de ruedas debido a su operación de rodilla del pasado 7 de abril.

Esta última instantánea ha sido tomada en uno de los salones del Palacio de la Zarzuela, la residencia de don Juan Carlos y doña Sofía. Llama la atención la decoración un tanto anticuada del espacio, con los sofás con flores estampadas o las lámparas con pantallas dibujadas. Pero, sin duda, lo que llama más la atención es el collage que se ve en una mesita de la derecha y en el que podemos ver a los ocho nietos divididos entre chicos y chicas y ordenados de mayor a menor edad.

Así pues, en la fila de arriba y de izquierda a derecha vemos a Froilán, Juan, Pablo y Miguel. En la fila inferior están Victoria Federica, Irene, Leonor y Sofía. Asimismo, al lado de este collage aparece un retrato de la madre del Rey emérito, la condesa de Barcelona.

 El collage de los nietos de los Reyes.
El collage de los nietos de los Reyes.

Margarita y Radu se encuentran realizando una pequeña visita a España y es normal que hayan sido invitados a Zarzuela, pues son parientes directos de doña Sofía. El padre de Margarita, el rey Miguel, quien falleció el pasado mes de diciembre, era primo de la Reina emérita y entre ellos existía una relación de lo más cercana. Tras la muerte del exmonarca, y como Rumanía sigue siendo una república, Margarita se convirtió en la custodia de la Corona del país.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios