Logo El Confidencial
en el 50 cumpleaños de federico de dinamarca

Olympia, Tino y Nicolás: la nueva generación royal que debutó en Copenhague

Tres fueron los nuevos royals que debutaron en el impresionante 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. Jóvenes, modelos y con gran proyección internacional. Conócelos

Foto: Maria Olympia de Grecia y su hermano, el príncipe Constantine Alexios (Tino). (Gtres)
Maria Olympia de Grecia y su hermano, el príncipe Constantine Alexios (Tino). (Gtres)

El sábado, el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca se convirtió en el gran evento del fin de semana. Pasada la resaca de la boda real, un nuevo desfile de alta costura, tiaras y cachorros royal apetecía y esta cita cumplió con las expectativas puestas en ella aunque no contó con el principal reclamo: el esperado face to face de Letizia y Marie-Chantal que nunca se produjo.

Sin embargo, como decíamos, sí tuvimos entretenimiento (y mucho). Uno de los más llamativos (además del maravilloso discurso de Mary y el baile secreto) fue el debut en un acto de estas características de tres de los royals con mayor proyección en el panorama internacional. Vale que ninguno de los tres tiene ninguna opción de ocupar el trono, pero son tan cool que esperamos que estén en todas las fiestas a partir de ahora.


Olympia y su tiara con historia

La primera de nuestra lista es una vieja conocida del papel cuché (aunque sea digital). Se trata de Maria Olympia de Grecia, la primogénita de los príncipes Pablo y Marie-Chantal de Grecia. A sus 21 años, paseó del brazo de su hermano Constantine Alexios (Tino) con un vestido color champán que combinó con una impresionante tiara. Era la primera vez que acudía a un acto de gala y la ocasión lo merecía.

Se trataba de la diadema Fringe, que aunque en un primer momento se dijo que pertenecía a su madre, lo cierto es que no era así. La tiara (uno de los modelos más extendidos en las cortes europeas) fue un regalo de su abuela materna para cuando llegara la ocasión de tener que empezar a lucir este tipo de joyas. Una pieza de alta joyería que ya habíamos visto en Marie-Chantal, puesto que ha sido ella quien la ha llevado todo este tiempo hasta que Olympia la estrenó hace apenas 48 horas.

Tino, el hermano en la sombra

A sus 19 años, Constantine Alexios, el segundo hijo de los príncipes de Grecia, era casi un desconocido hasta que desfiló junto a su hermana de camino a la cena de gala con motivo del 50 cumpleaños de su tío lejano. Una fiesta en la que debutó por todo lo alto y que ha provocado un interés enorme respecto a sus gustos, aficiones y, porqué no, estado civil.

Es guapo, joven y ha hecho sus pinitos como modelo igual que su hermana y algunos otros young royals del panorama internacional como Kitty Spencer, quien no solo es una veterana como Olympia en las filas de Dolce&Gabbana, sino que acaba de fichar por Bulgari. Aunque está acostumbrado a llevar un nivel de vida algo ostentoso (veranea en Bahamas y se codea con la jet británica y neoyorquina), por ahora ha tenido un perfil social bastante discreto. ¿Cambiará a partir de ahora?

Nicolás, el nieto primogénito

Si hubo un debut que sorprendió, fue el del nieto mayor de la reina Margarita de Dinamarca. El príncipe Nicolás (18 años) se convirtió en uno de los centros de atención de la jornada. Acostumbrado a verle siempre en un segundo plano, parece que la mayoría edad le ha abierto al primogénito del príncipe Joaquín un nuevo horizonte de posibilidades. En esta ocasión asistió al cumpleaños de su tío del brazo de su madre, Alejandra de Frederiksborg, divorciada de su padre desde 2004.

Este royal también ha enfocado su carrera hacia el mundo de la moda. Hace apenas 4 meses debutaba en la industria internacional desfilando en la Semana de la Moda de Londres para Burberry. Un debut, por cierto, bastante criticado ya que tuvo lugar apenas cuatro días después del fallecimiento de su abuelo, el príncipe Enrique.

Tres debuts de royals que curiosamente están ligados al mundo de la moda y de los que pronto seguro que tenemos nuevas noticias.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios