Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry, luna de miel a 6.000 euros la noche y guiño a la reina Isabel

Según la prensa americana, el flamante matrimonio pasará unos días en un exclusivo lodge donde ya estuvieron Jorge VI en 1939 y la reina Isabel en 2005

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle, saliendo de la capilla de St. George. (Getty)
El príncipe Harry y Meghan Markle, saliendo de la capilla de St. George. (Getty)

Hay una razón por la que a la coqueta cabaña canadiense donde se hospedarán (según la prensa del país, la estadounidense y la inglesa) Meghan Markle y el príncipe Harry durante su luna de miel se la llama el Retiro Real. El rey Jorge VI, padre de la Isabel II, y su esposa la reina madre pasaron allí unos inolvidables días en 1939, un descanso de un viaje diplomático que realizaron a Canadá para reforzar la alianza contra los nazis. En medio de un impresionante paraje de árboles refrescantes y verde infinito a los pies de las Montañas Rocosas, los bisabuelos del príncipe Harry disfrutaron de la majestuosa chimenea de piedra, las seis habitaciones y la pradera de más de 6.000 pies (en torno a 2.000 metros cuadrados).

Jorge VI quedó tan profundamente impresionado por el lugar que, muchos años más tarde, en 2005, su hija Isabel quiso emularle y viajó hasta Jasper para conocer el lugar. El idilio de esta cabaña con la familia real británica parece que no cesa, y ahora son los flamantes duques de Sussex quienes previsiblemente pasarán allí unos días para olvidarse del mundo (si pueden).

La Cabaña Outlook, conocida como el Retiro Real. (Fairmont Jasper Park Lodge)
La Cabaña Outlook, conocida como el Retiro Real. (Fairmont Jasper Park Lodge)

La cabaña de la que disfrutarán Meghan y Harry en el Fairmont Jasper Park Lodge es en realidad una reconstrucción, dado que las instalaciones fueron destruidas en un incendio en el año 2000. "El supremo confort está presente en cada detalle de las habitaciones. Es el lugar perfecto para entretenerse con la familia y los amigos o para celebrar una ocasión especial", anuncian en su página web.

[Leer más: Los invitados de Meghan Markle y Harry ya venden el recuerdo de boda en eBay]

La noticia fue desvelada por el portal 'TMZ', que sin embargo no apuesta por una fecha concreta para la luna de miel. “Nos han dicho que el duque y la duquesa de Sussex van a ir a Alberta por su luna de miel y que van a quedarse en la cabaña de 550 metros cuadrados Outlook, también conocida como el Retiro Real”. Según explica la publicación, en una de las habitaciones de la cabaña hay una foto que atestigua la visita de los bisabuelos de Harry, para que se sienta como en casa. Por cierto, que una noche en este exclusivo emplazamiento cuesta del orden de 6.000 euros la noche.

El complejo tiene zonas comunes, una piscina climatizada, spa, está a los pies del lago Beauvert y de un campo de golf para dar algunos golpes si el tiempo lo permite. Una portavoz del Fairemont Jasper Park Lodge ha asegurado que no tienen noticia de la llegada de la pareja real y que no tienen hecha ninguna reserva. Puede que para despistar, puede que porque todo se trate finalmente de un bulo asociado a la nueva 'meghanmanía'. En cualquier caso, el emplazamiento lo tiene todo para hacer de la luna de miel de Meghan y Harry unos días tan inolvidables como los de Jorge VI o Isabel II. Si la prensa les deja.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios