Logo El Confidencial
se ha comprometido con louis ducruet

Marie Chevallier: de cajera de supermercado a nuera de Estefanía de Mónaco

Las nuevas generaciones de los Grimaldi están ocupando el primer plano, ante unas Carolina y Estefanía de Mónaco cada vez más en retirada. Ahora le toca el turno a Daniel Ducruet

Foto:  Marie Chevallier, una joven muy inquieta de 23 años. (Gtres)
Marie Chevallier, una joven muy inquieta de 23 años. (Gtres)

Ya sabemos desde hace unos meses que Louis Ducruet está comprometido, pero hasta ahora no habíamos visto el anillo de compromiso de su pareja, Marie Chevallier, valorado en 17.000 euros, según una prestigiosa firma de joyería inglesa. Por fin lo pudimos contemplar con todo detalle el fin de semana pasado en la gala Amber Lounge, un acto benéfico contra la demencia, celebrado en el hotel Le Meridien, en el marco del Gran Premio de Montecarlo de Fórmula 1.

El hijo de Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet estaba pletórico (y tan cariñoso con su chica, como de costumbre). Gestos que la prensa internacional interpreta como más indicios de que una boda podría estar próxima. De hecho, su madre ya había anunciado el pasado mes de febrero en un escueto comunicado el compromiso, así que es cuestión de tiempo que llegue el siguiente paso: casarse.

Louis Ducruet y su prometida, el pasado fin de semana en Mónaco. (Gtres)
Louis Ducruet y su prometida, el pasado fin de semana en Mónaco. (Gtres)

Marie Chevallier está destinada a ocupar muchos titulares en un Principado que en los últimos años ha languidecido, quizás porque los hijos de Carolina y Estefanía de Mónaco no han heredado el carisma y la osadía de sus madres o, simplemente, porque sus vidas son mucho más anodinas. También porque la primera dama, Charlène, mujer de Alberto de Mónaco, ha mantenido un perfil muy bajo y sobre la pareja ha pesado en muchas ocasiones la sombra de la crisis matrimonial, aunque ellos siguen juntos y aparentemente felices, como también veíamos este fin de semana. Y si esto fuera una competición, podríamos decir que la Casa Real británica les está ganando por goleada a los monegascos.

Marie Chevallier, con su novio y su futuro tío político, Alberto de Mónaco. (Gtres)
Marie Chevallier, con su novio y su futuro tío político, Alberto de Mónaco. (Gtres)

No perdamos la fe, porque los Grimaldi están ampliando la cantera... De Marie Chevallier debemos subrayar que tiene numerosos ingredientes como para ser a priori un personaje susceptible de generar noticias a tope, porque, además, se la ve muy 'suelta' en sus apariciones públicas, algo que es de agradecer. Y comparte con otras royals europeas su origen plebeyo, lo que evidencia que los tiempos están cambiando muy deprisa.

[LEER MÁS: Así es Marie Chevallier, la joven asiática que ha conquistado al hijo de Estefanía de Mónaco]

La novia de Louis Ducruet no tiene el pedigrí ni el linaje de las mujeres de sus primos, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo, pero sí tantos méritos como ellas para emparentar con los Grimaldi. De hecho, habría que tener muy en cuenta sus esfuerzos por superarse. Debemos recordar que Marie Chevallier estudió al igual que Louis en Skema, una escuela de negocios francesa, donde cursó estudios de Administración de Empresas. Posteriormente completó su formación en Marketing en la Universidad Western California, en Cullowhee, en Carolina del Norte, donde el nieto de Grace Kelly también realizó estudios de Marketing Deportivo. Conclusión: que su formación no tiene nada que envidiar a la de su futuro marido.

El anillo de compromiso es un solitario con un diamante. (Gtres)
El anillo de compromiso es un solitario con un diamante. (Gtres)

Ahora que todos reparamos en su espectacular anillo de compromiso, debemos hacer un fácil juego de palabras, que a Marie no se le ha caído ningún anillo a la hora de ganarse la vida y costearse sus estudios. En la actualidad trabaja como coordinadora de convenciones y banquetes en el hotel Hermitage Monte-Carlo, al que está vinculada desde hace dos años, pero hasta llegar a esta situación ha desarrollado diversas actividades como vender entradas y snacks para la cadena de cines francesa Les Cinemas Gaumont et Pathé, y repartió publicidad y revistas para una agencia de publicidad en Niza. También fue cajera de la red de supermercados gala Leader Price, además de vendedora de la compañía de ferrocarriles SNCF.

Una joven llena de inquietudes

Marie Chevallier (no confundir con Marie Cavallier, mujer de Joaquín de Dinamarca) ha demostrado sobradamente ser una mujer con inquietudes y muy activa, ya que cuando estudiaba en California fue tutora de francés y en Skema, la escuela de negocios que antes mencionábamos, fue una de las alumnas más implicadas en el sindicatos de estudiantes. O sea, comprometida como la que más.

No todo han sido alegrías para Marie en los últimos años, ya que en diciembre de 2016 sufrió un durísimo golpe: la muerte de su padre. La joven colgaba en su perfil de Instagram una fotografía en la que aparecía ella de niña en brazos de su progenitor: “Te echaremos de menos. Te quiero, papá”, escribía, emocionada. En esos momentos, Louis Ducruet fue crucial para ella y ahora su relación está en un momento crucial: dar el paso de casarse. El anuncio del compromiso tuvo lugar a través de las redes sociales, en las que pudimos ver a la pareja en The Nam Hai, un exclusivo resort de la cadena Four Seasons. Él, de rodillas, pedía matrimonio a la que calificaba de ‘amor de mi vida’, y anunciaba que había obtenido un sí por respuesta.

Estefanía de Mónaco está encantada con su futura nuera. (Gtres)
Estefanía de Mónaco está encantada con su futura nuera. (Gtres)

Marie, que es políglota, y habla, entre otros idiomas, francés, inglés y español, comparte con su futuro marido la pasión por el fútbol y el año pasado acompañó a Louis a la seminifinal de la UEFA en mayo del año pasado para apoyar a AS Monaco. Cinco años llevan ya juntos y se cree que su boda tendría lugar el año que viene. Una ocasión excelente para volver a ver a los Grimaldi en todo su esplendor.

Aquí estamos nosotros, esperando ese momento...

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios