Logo El Confidencial
familia real española

Letizia en modo exploradora: las 4 nuevas firmas que ha descubierto la Reina

La Reina busca incluir novedades en su armario y a la vez ayudar a marcas 'made in Spain' a las que ese empujón les viene de maravilla

Foto: Doña Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Doña Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Letizia quiere innovar en su vestuario y para ello ha echado mano de nuevas firmas, algunas de ellas muy poco conocidas para el público español. Durante este último año, hemos visto a la esposa de Felipe VI confiando en grandes diseñadores y firmas españolas de la talla de Delpozo, Ana Locking, Teresa Helbig, Juan Vidal, Roberto Torretta o Pedro del Hierro. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado y junto a su fiel estilista, Eva Fernández, la Reina busca incluir novedades en su armario y a la vez ayudar a marcas 'made in Spain' a las que ese empujón les viene de maravilla.

Durante su viaje de cooperación, en la visita a una bananera en República Dominicana, la vimos luciendo unas cuñas de esparto de Mint & Rose, concretamente el modelo Sardinia, de 114 euros. Esta firma fue creada por la vallisoletana Monti Gutiérrez Benavides, quien reside en California y dejó el mundo de la banca para crear esta empresa que exporta ya a más de 22 países. La firma tiene una gran repercusión en las redes sociales y son muchas las celebrities que han caído a los pies de esta marca especializada en alpargatas.

Letizia con sus cuñas de Mint & Rose. (Gtres)
Letizia con sus cuñas de Mint & Rose. (Gtres)

Ya en Haití, la Reina confió en otra marca de zapatos 'made in Spain', Gaimo. Doña Letizia llevó el modelo Ruleta en rosa empolvado de 76 euros. Detrás de esta marca se encuentra el riojano José Luis Iturriaga, que junto a su mujer, Esmeralda, abrió un pequeño taller artesanal de alpargatas en 1978. Ahora la empresa la gestionan las cuatro hijas del matrimonio y su máxima es seguir fabricando calzado de manera tradicional. "El pequeño universo de Gaimo se compone de materias primas naturales, diseños puros y elegantes, simplicidad y emoción", explica Esmeralda Iturriaga.

 Las alpargatas de Gaimo. (Gtres)
Las alpargatas de Gaimo. (Gtres)

Sweet Matitos es la otra firma española en la que confió la Reina en su visita de cooperación. Concretamente se decantó por el modelo Girasol, una falda midi con estampado de flores de color rojo cuyo precio es de 351 euros. Se trata de una empresa creada por el matrimonio formado por Francesc Maristany y Matías Jaramillo. Sobre la procedencia del nombre de la marca cuentan a 'El Periódico': "Nuestros amigos nos llaman los Matitos, de Matías y Tito. Y como somos dulces, añadimos Sweet. El resultado es un nombre que suena bien en todos los idiomas y que, en definitiva, nos representa a nosotros".

Pero hay más. Letizia no se ha decantado únicamente por firmas españolas en estos últimos días. Esta misma semana, en una reunión organizada por la Fundéu en San Millán de la Cogolla, la hemos visto con un abrigo burdeos de la marca italiana Atos Lombardini, en la que suelen confiar con mucha asiduidad los estilistas españoles y por la que han apostado desde Sara Carbonero a Aitana de 'Operación Triunfo'. La marca la llevan las hermanas Alessandra y Elena Lombardini.

El abrigo de Atos Lombardini. (Limited Pictures)
El abrigo de Atos Lombardini. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios