Logo El Confidencial
familia real sueca

Todos los detalles del bautizo de Adrienne de Suecia, una princesa sin padrinos reales

En estos últimos tiempos, la familia real sueca le ha cogido gusto a eso de celebrar bautismos reales. Y es que han nacido siete niños en menos de seis años

Foto: La princesa Magdalena y Chris O'Neill junto a la pequeña Adrienne. (Kungahuset)
La princesa Magdalena y Chris O'Neill junto a la pequeña Adrienne. (Kungahuset)

En estos últimos años, la familia real sueca le ha cogido gusto a eso de celebrar bautismos reales. Y es que siete niños en menos de seis años es lo que tiene. Este viernes le toca el turno a la princesa Adrienne, la tercera hija de la princesa Magdalena y Chris O'Neill. La ceremonia tendrá lugar a las 12:00 horas en la capilla de Drottningholm, el mismo lugar en el que nació su madre y en el que también recibieron las aguas bautismales sus hermanos mayores, Leonore y Nicolas.

El sacramento lo oficiará el arzobispo Antje Jackelen acompañado por el obispo Johan Dalman, y Adrienne será bautizada con agua de Öland, una tradición que empezaron Carlos XVI Gustavo y Silvia con sus tres hijos. Tras la ceremonia religiosa, se ofrecerá en el palacio de Drottningholm, la residencia oficial de los reyes, una recepción en la que Chris y Magdalena saludarán a todos los invitados -cerca de 150- mientras la pequeña descansa en la cuna de Karl X. Asimismo, se dispararán 21 cañonazos desde Skeppsholmen en honor a la princesa.

Una princesa sin padrinos reales

Este mismo jueves se han revelado los padrinos elegidos para Adrienne. Aunque en las apuestas figuraban nombres como el de Sofía de Suecia o el príncipe Daniel, finalmente Magdalena y Chris O'Neill se han decantado por amigos y familiares de Chris, así que por primera vez un nieto real sueco no tendrá ningún padrino de la realeza. Cabe destacar que tanto Leonore y Nicolas tuvieron a sus tíos maternos, Victoria y Carlos Felipe; Alexander y Gabriel a sus tías maternas, Victoria y Magdalena; y en el caso de Estelle, contó además de con Carlos Felipe, con el rey Guillermo Alejandro de Holanda, el príncipe Haakon de Noruega y la princesa Mary de Dinamarca. Por su parte los de Oscar, fueron Mette-Marit y Federico de Dinamarca, los royals presentes en la lista.

Leonore and Nicolas welcoming their little sister home ❤️

Una publicación compartida de Princess Madeleine of Sweden (@princess_madeleine_of_sweden) el

Entre los padrinos de Adrienne encontramos a Anouska d'Abo, quien es la sobrina del empresario; Coralie Charriol Paul, directora creativa de la firma de joyería fundada por su familia; Nader Panahpour, amigo de la infancia de Chris; Charlotte Kreguer y Natalie Werner, amigas de Magdalena; así como Gustav Thott, quien celebró el pasado fin de semana su boda con Louise Gottlieb, la íntima de Magdalena, que reunió a todos los Bernadotte.

Llevará el vestido de la familia Bernadotte

La princesa Adrienne cumplirá con una larga tradición y será bautizada con el vestido familiar, una prenda que data de 1906 y que estrenó el príncipe heredero Carlos Adolfo, padre del actual soberano. Después de él lo lucieron sus cuatro hermanos -los príncipes Sigvard, Bertil, Carl Johan de Suecia y la reina Ingrid de Dinamarca- y sus cinco hijos -las princesas Margaretha, Birgitta, Desirée, Cristina y Carlos Gustavo-. Los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena también recibieron las aguas bautismales con este traje, así como la princesa Estelle, el príncipe Oscar, la princesa Leonore, el príncipe Nicolas, el príncipe Alexander y el príncipe Gabriel. En 1935, con motivo del nacimiento de la princesa Margaretha, se decidió bordar el nombre de cada persona que llevara el vestido en una capa de seda satén, por lo que ahora Adrienne se unirá a esta larga lista.

Toda la información en Vanitatis

Como es habitual en este tipo de actos, en Vanitatis te ofreceremos toda la información del bautizo de Adrienne, quien vino al mundo el pasado 9 de marzo. Así pues, este viernes a las 12:00 horas encontrarás un directo, varios artículos, la elección de las mejor y peor vestidas, así como todas las imágenes de la ceremonia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios