Logo El Confidencial
de 'clarín' a 'la nación'

Lo que la prensa argentina dice del 'suicidio' de Inés, hermana de Máxima de Holanda

Aunque no se menciona la palabra 'suicidio' en los titulares, todos ellos siguen la hipótesis del Gobierno argentino en el interior de sus artículos

Foto: Imagen recurso de varios periódicos. (EFE)
Imagen recurso de varios periódicos. (EFE)

Argentina está conmocionada. Este jueves, el propio Gobierno anunciaba la muerte de la hermana de Máxima de Holanda por presunto suicidio a través de un comunicado oficial. De todos los medios del país latinoamericano, 'La Nación' ha sido el que más artículos ha publicado acerca del tema (y el que más se ha adelantado a la hora de lanzar la noticia). Como viene siendo habitual con un tema de este alcance, el rotativo ha hecho un gran despliegue para analizar los pormenores de la vida de Inés Zorreguieta.

'Triste final de la gran protegida de la reina Máxima de Holanda' se titula uno de los temas de 'La Nación'. En el mismo artículo también se habla de una polémica que protagonizó cuando fue designada directora de Despacho y Mesa de Entradas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

[Más información: Hallan muerta a Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima de Holanda]

Por aquel entonces, 2016, incluso se debatió acerca del sueldo bruto que recibiría al año: unos 45.644 pesos al año. Sin embargo, la controversia estaba en otro lado: para obtener ese puesto se requería una experiencia que ella no tenía a sus 31 años. El artículo repasa esa labor gubernamental que tanto dio que hablar en Argentina.

Titular de 'La Nación' sobre el fallecimiento
Titular de 'La Nación' sobre el fallecimiento

Otra de las facetas que destaca el diario es su vena más artística, que dejó algunos vídeos en Twitter cantando canciones y tocando la guitarra. 'La Nación' destaca en su artículo que incluso llegó a ofrecer un concierto hace cuatro años dentro del festival Nuevas Voces.

Pese a que había cursado estudios de canto y guitarra unos años antes, ella misma aseguraba que era autodidacta y fan irredenta de grupos como The Doors, Jimi Hendrix, George Gershwin o Los Beatles.

Portal del diario 'Clarín'
Portal del diario 'Clarín'

El diario 'Clarín', otro de los clásicos de la prensa argentina, destaca en su portada digital la noticia del fallecimiento y también ofrece otro artículo en el que se destaca que "la pequeña Inés" era "una de las debilidades de Máxima Zorreguieta". Aunque no se menciona la palabra 'suicidio' en ninguno de los titulares, no se obvia que ese es el motivo principal que barajan los investigadores del caso. "Los servicios de información de la familia real ventilaron que se trataría de un caso de suicidio", asegura en su nota el diario 'Clarín', siguiendo la oficialidad del comunicado del Gobierno.

[Más información: Inés Zorreguieta, la frágil hermana pequeña que era la debilidad de Máxima]

Los medios seguirán hablando largo tiempo de una tragedia que ha golpeado duramente a la familia real holandesa y a uno de sus miembros más queridos. El próximo paso será conocer cuáles son las palabras de la propia Máxima de Holanda tras la inesperada muerte de su hermana.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios