Es noticia
Menú
Masako, la mujer que más ha necesitado la sonrisa de Máxima de Holanda
  1. Casas Reales
la reina consiguió sacarla de su reclusión

Masako, la mujer que más ha necesitado la sonrisa de Máxima de Holanda

La mujer del príncipe Naruhito atraviesa una larga depresión y son muy contadas las ocasiones en las que se muestra en público fuera de su país

Foto:  Masako, una princesa con una gran fuerza de voluntad. (Gtres)
Masako, una princesa con una gran fuerza de voluntad. (Gtres)

Si hay alguien que está viviendo los momentos más terribles de su vida, esa es Máxima de Holanda, tras perder de manera dramática a su hermana Inés Zorreguieta. Es algo que debe de tener muy presente la princesa Masako, con quien mantiene una estrecha relación de amistad a lo largo de los años.

placeholder Los príncipes japoneses, en un viaje a Holanda, en 2006. (Gtres)
Los príncipes japoneses, en un viaje a Holanda, en 2006. (Gtres)

Máxima de Holanda ha sido la royal que más ha ayudado a la princesa nipona y que ha conseguido cosas que parecían imposibles. Como lograr que acudiera a Holanda a su coronación como reina. La mujer del príncipe Naruhito hizo lo que pudo y, aunque finalmente sí estuvo en Ámsterdam, no pudo soportar la presión y no estuvo presente en la cena de gala que ofreció la reina Beatriz de Holanda la noche antes del magno evento. Al día siguiente, demostrando tener gran fuerza de voluntad, sí estuvo en el acto de coronación, que era su primer acto internacional tras más de una década.

placeholder Guillermo y Máxima, de visita de Estado a Japón. (Gtres)
Guillermo y Máxima, de visita de Estado a Japón. (Gtres)

Un año más tarde, en 2014, fueron los reyes de Holanda quienes se desplazaron hasta Japón en visita oficial. Allí la reina Máxima, tan expansiva como acostumbra, se saltó todos los protocolos y dio dos besos y abrazó de manera efusiva en el acto de bienvenida al que también acudieron los emperadores Akihito y Michiko. Una cena de gala en el Palacio Imperial en la que todas las miradas estuvieron puestas en estas dos mujeres a las que la vida les ha golpeado con dureza.

Sin duda, el buen feeling entre Máxima y Masako venia de muy atrás. Ya en 2006, los príncipes habían estado de visita oficial en Holanda, donde se vio a Masako mostrando una alegría poco habitual en ella. Los años no hicieron sino afianzar esa amistad y es ahora la reina de Holanda quien necesita más apoyo que nunca.

La causa de su larga depresión

Mucho se ha especulado sobre el motivo de la depresión de Masako, en el punto de mira desde su boda con el príncipe Naruhito en 1993. Se dice que la causa podría haber sido la presión que sufría para tener un hijo varón. El embarazo tardaba en llegar y tras diversos tratamientos de fertilidad y un aborto, tuvo a su hija Aiko, que nació en 2001. Dos años más tarde, la Casa Imperial desveló que sufría estrés, pero lo cierto es que su recuperación total no parece haber llegado.Y tampoco se acaba de clarificar qué es lo que ocurre. Otra hipótesis es que, al parecer, la relación con sus suegros no es todo lo fluida que debería, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurre.

placeholder Los príncipes con su hija Aiko, que se va a estudiar a Eton. (Gtres)
Los príncipes con su hija Aiko, que se va a estudiar a Eton. (Gtres)

Ahora ha llegado otro momento crucial en su vida: separarse de su hija. En efecto, la princesa Aiko va a estudiar en Eton, la escuela más prestigiosa del Reino Unido, a las afueras de Londres, y en la que se han formado, entre otros, los príncipes Guillermo y Harry.

[LEE MÁS: El gran cambio físico de Aiko de Japón tras su larga enfermedad]

Aiko entra ahora en este selecto grupo, después de haber cursado sus estudios en el equivalente japonés de Eton, Gakushuin, pero ahora ha optado por una educación más cosmopolita y perfeccionar el inglés. Eso sí, que no cunda el pánico... Se trata de un curso de verano durante los meses de julio y agosto. Al parecer, la joven ha heredado de su madre, Masako, el interés por otras culturas, no olvidemos que antes de dejarlo todo para casarse había trabajado para el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Si hay alguien que está viviendo los momentos más terribles de su vida, esa es Máxima de Holanda, tras perder de manera dramática a su hermana Inés Zorreguieta. Es algo que debe de tener muy presente la princesa Masako, con quien mantiene una estrecha relación de amistad a lo largo de los años.

Inés Zorreguieta
El redactor recomienda