Logo El Confidencial
familia real española

Primeras imágenes de la infanta Cristina tras conocerse la decisión del Supremo sobre Urdangarin

Eran muchos los fotógrafos que esperaban a las puertas de su casa en Ginebra tras conocerse la decisión del Supremo. La primera en salir fue ella

Foto: La infanta Cristina saliendo de su casa de Ginebra. (Gtres)
La infanta Cristina saliendo de su casa de Ginebra. (Gtres)

Con el rostro serio y la mirada baja. Así aparece la infanta Cristina en las primeras imágenes que tenemos de ella tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo sobre el futuro de Iñaki Urdangarin. La mañana de este martes se ha conocido que el TS ha rebajado la condena del exduque a 5 años y 10 meses. Ahora es el turno de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca para decidir sobre su inmediata entrada en prisión.

[Leer más: Iñaki 'Txiki' Urdangarin, de ojito derecho de papá a denostado en su país]

Los fotógrafos la esperaban a las puertas de la vivienda de los Urdangarin Borbón en Ginebra la salida de algún miembro de la familia, y la primera ha sido la infanta Cristina. Como decíamos, la hermana del rey Felipe ha aparecido con el rostro compungido, como es normal en esta delicada situación. Ataviada con pantalón azul, camisa blanca, chaqueta beis y bailarinas, la Infanta ha recorrido el pequeño trecho que separa la puerta de su apartamento del coche sin mirar a los reporteros.

La infanta Cristina en Ginebra. (Gtres)
La infanta Cristina en Ginebra. (Gtres)

La hija del rey Juan Carlos sabía que hoy se iba a dar a conocer la decisión del Supremo, pero ha querido seguir con su rutina habitual y no faltar a sus compromisos laborales con la Obra Social de La Caixa y la Fundación Aga Khan. Sus hijos también han mantenido las mismas costumbres de su día a día, aunque evidentemente no fuera un día 'normal'.

[Leer más: El palacete de Pedralbes, el principio del fin]

Se da la circunstancia de que la infanta Cristina cumple el miércoles, 13 de junio, 53 años. En otras ocasiones la reina Sofía o la infanta Elena han querido acompañar a Cristina de Borbón en esta efeméride, pero la esposa del Rey emérito tiene compromisos oficiales tanto el jueves 14 como el viernes 15, por lo que parece poco probable un desplazamiento a Ginebra.

La única 'alegría' que se ha llevado la Infanta ha sido la rebaja de la cuantía que la Audiencia de Palma impuso pagar a doña Cristina como responsable civil a título lucrativo por el caso Nóos. Antes era de 265.088 euros y ahora tendrá que pagar 136.950 euros. La rebaja se ha producido al entender el tribunal que no puede responder de esa manera de los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios