Logo El Confidencial
familia real británica

Meghan Markle, de nuevo Givenchy y Audrey Hepburn en su gran reto con Isabel II

La expectación era máxima cuando la reina y su nieta política han llegado a Cheshire en el royal train, el tren de Isabel II en el que Meghan ha tenido el honor de subirse

El de hoy era uno de esos días que Meghan Markle seguro que tenía marcado como fecha clave en su calendario. Y no es para menos. Este martes, la duquesa de Sussex ha estrenado agenda junto a la reina Isabel II, un verdadero honor y también todo un evento, ya que los medios de comunicación británicos se han volcado por completo en él, ofreciendo numerosos directos y retransmisiones en vivo para ver a la jefa de Estado junto al nuevo miembro de la familia Windsor.

La expectación era máxima cuando la reina y su nieta política han llegado al condado de Cheshire en el royal train, el tren de Isabel II en el que Meghan ha tenido el honor de subirse, siendo la primera de esta nueva generación, pues ni el propio Harry ni los duques de Cambridge lo han hecho. Toda una declaración pública de que la soberana apoya por completo a la duquesa de Sussex y está encantada de que forme parte de la familia.

Las dos damas han pasado la noche del miércoles en el tren, ya que a Isabel II le gusta hacer los trayectos por la noche. La distancia entre Londres y Cheshire es de aproximadamente 300 kilómetros, aunque va muy despacio para que los pasajeros apenas noten el traqueteo del tren.

Como ya es habitual, uno de los enigmas más importantes era qué llevaría Meghan en este acto tan importante. Tal y como sucede con Kate Middleton, los estilismos de la exactriz son analizados hasta el mínimo detalle y ya tiene una legión de fans que siguen cada una de sus apariciones solo para saber qué luce la duquesa. La recién estrenada mujer del príncipe Harry ha ido a lo seguro y ha confiado en una firma con la que triunfó en el pasado: Givenchy, la misma que la vistió para el día de su boda.

[Meghan Markle luce un Givenchy inspirado en Audrey Hepburn el día de su boda]

Meghan ha estrenado un vestido nude hecho a medida con una sobrecapa en los hombros creación de Clare Wright Keller, directora creativa de la firma francesa. Son muchos los que han visto una inspiración en el diseño que llevó Audrey Hepburn en la película 'Una cara con ángel'. Cabe recordar que ya en su boda se dijo que la duquesa había tomado referencias de la también actriz que fue el gran ícono cinematográfico de los años 60.

Audrey en 'Una cara con ángel'.
Audrey en 'Una cara con ángel'.

Para marcar silueta, Meghan ha elegido un cinturón de Givenchy con el logo de la firma cuyo precio es de 350 euros. También de la maison francesa es la cartera de mano, de piel negra. Los salones son de Sarah Flint, de 300 euros. Como joyas, la hemos visto luciendo unos pendientes de diamantes y perlas que no había llevado con anterioridad. Según comentan los medios británicos, podría tratarse de un préstamo de Su Majestad.

No nos queremos olvidar de la reina, que ha elegido el mismo color que llevó en la boda de Harry y Meghan: el verde intenso. De este tono eran el sombrero y el abrigo de la soberana, este último con botonadura en la parte delantera diseño de Stewart Parvin. Debajo llevaba un vestido de fondo blanco y estampado floral. Los complementos seguían la tradición, zapatos negros y bolso del mismo color.

La reina y la duquesa a su llegada al acto. (Getty Images)
La reina y la duquesa a su llegada al acto. (Getty Images)

El primer acto de las dos damas ha tenido lugar en la ciudad de Runcorn. Allí han inaugurado el Mersey Gateway, el puente que abarca el río Mersey y el canal marítimo de Mánchester. También han presenciado un espectáculo infantil de la escuela local, momento en la que las hemos visto compartir risas y confidencias. Tras este acto, la reina y la duquesa han visto en el municipio de Widnes el Museo Catalyst dedicado a la ciencia. Luego en Chester han visitado la Storyhouse y han asistido a un almuerzo en el ayuntamiento de la ciudad.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios