Logo El Confidencial
su marido murió hace cinco años

Mabel de Holanda, la gran transformación de la viuda del príncipe Friso

La cuñada de la reina Máxima de Holanda acudió a una fiesta benéfica en la que se recaudaban fondos en la lucha contra el sida

Foto:  La princesa Mabel, en la fiesta, celebrada en Ámsterdam. (Gtres)
La princesa Mabel, en la fiesta, celebrada en Ámsterdam. (Gtres)

¿Qué queda de la mujer afligida que vivió un auténtico calvario durante la larguísima convalecencia de su marido, Friso de Holanda? Pues la verdad, muy poco. Cinco años después de su muerte, el 12 de agosto de 2013 (llevaba 18 meses en coma tras quedar sepultado por un alud mientras esquiaba), su viuda no para de recibir buenas noticias, al menos financieras. De las sentimentales nos movemos un poco en el terreno de la especulación, ya que ella ni confirma ni desmiente. Por el dineral que acaba de ganar en la bolsa no es de extrañar que ayer Mabel de Holanda estuviera pletórica en una fiesta celebrada en Ámsterdam para recaudar fondos en la lucha contra el sida.

Mabel, con su hermana, Nicoline Wisse Smit. (Gtres)
Mabel, con su hermana, Nicoline Wisse Smit. (Gtres)

Mabel de Holanda, que fue galardonada por su contribución a esta causa, con la que lleva comprometida muchos años, estaba espectacular con un vestido de cóctel de Viktor & Rolf, que le quedaba perfecto, y un moderno corte de pelo con la melena rizada que le daba un aspecto más chic si cabe. Acompañada por su hermana, Nicoline Wisse Smit, que parecía tan divertida como ella o incluso más, demostró que lejos de la protocolaria vida de la monarquía se mueve como pez en el agua.

Comprometida con la causa

Los organizadores del evento estaban encantados con ella y así se lo hicieron saber: "La princesa Mabel está activamente comprometida con la lucha contra el sida en el mundo. Lucha constantemente por el fortalecimiento de los derechos humanos y apoya a los grupos vulnerables afectados por la epidemia del VIH'.

Prueba de este compromiso es que estará presente en la próxima Conferencia Internacional Amsterdam AIDS 2018, e intervendrá en la ceremonia de apertura. Además, el mes pasado fue elegida como una de las figuras más influyentes del mundo que apoyan esta causa.

Presumiendo de modelazo de los diseñadores holandeses Viktor & Rolf. (Gtres)
Presumiendo de modelazo de los diseñadores holandeses Viktor & Rolf. (Gtres)

Respecto a la noticia financiera a la que hacíamos referencia debemos subrayar que el pasado 13 de junio ganó nada menos que 40 millones de euros, porque la empresa tecnológica Adyen, de la que es accionista, pasó a cotizar en bolsa y ese mismo día ganó esa módica cantidad mencionada anteriormente, que sumado a lo que ya tenía, asciende a 150 millones invertidos en esta pujante compañía.

[La mala relación entre Máxima y Mabel se agrava: evitan coincidir en un acto]

Distanciada de su familia política y de su cuñada Máxima, quien fue un gran apoyo para ella durante la convalecencia de su marido, se ha especulado mucho sobre su vida sentimental. Primero se la relacionó con Mark Rutte, primer ministro de Holanda, después con Mark Bolland, ejecutivo de la cadena Mark & Spencer, y con Arpad Busson, ex de Uma Thurman.

Mabel, a su llegada al photocall. (Gtres)
Mabel, a su llegada al photocall. (Gtres)

A sus 49 años, Mabel, que es madre de dos hijas, Luana y Zaria, parece haber aprendido la lección: hay que disfrutar a tope de la vida. No lo ha tenido nada fácil: perdió a su padre cuando tenía solo 8 años, por su pasado sentimental, su marido tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos para poder casarse con ella, y después sobrevino la tragedia de Friso. Un año y medio terribles, con un desgaste emocional devastador del que, afortunadamente, cinco años después, está recuperada.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios