Logo El Confidencial
retoma su agenda oficial

En vídeo, las primeras palabras de Máxima de Holanda sobre la muerte de su hermana

La reina de los Países Bajos ha dado sus primeras declaraciones tras el funeral que tuvo lugar la semana pasada en Argentina. La figura de su hermana sigue muy presente

Foto:

Máxima de Holanda ha pasado por momentos críticos en los últimos días. La reina que siempre sonríe perdió repentinamente su sonrisa cuando conoció la triste noticia del fallecimiento de su hermana, Inés Zorreguieta. La trágica muerte pilló por sorpresa a la monarca cuya tristeza se hizo más dolorosa cuando se supo que había sido un suicidio.

La reina aparcó su normalmente dilatada agenda para emprender un viaje hasta Argentina, lugar de donde es originaria su familia, y presidir el funeral. Tristeza, desolación y muchas lágrimas pudimos ver en los rostros de la familia real holandesa que se trasladó hasta allí al completo.

[LEE MÁS: Máxima de Holanda, destrozada en el funeral de su hermana]

Dos semanas después, Máxima retoma su agenda intentando recuperar la normalidad, pero lo hace con el vivo recuerdo de su hermana pequeña: "Estoy contenta de recuperar mi agenda en este centro, que tanto significa para las personas que padecen cáncer. Personas que están enfermas, pero que no pierden la esperanza de curarse", ha comentado la reina, que asistía a la inauguración de la UMCG Proton Therapy Center, el primer centro en los Países Bajos en ofrecer terapia de protones. "Mi pequeña, dulce y talentosa hermana Inés también estaba enferma. Era incapaz de encontrar la alegría y desafortunadamente no pudo curarse. Nuestro único consuelo es pensar que por fin encontró la paz".

Máxima ha querido además tener un gesto de gratitud con todo su pueblo, que se ha volcado en la tristeza infinita de su reina. Emocionada por el recuerdo y agradecida por el apoyo recibido añadió: "Quiero aprovechar la ocasión para agradecer las innumerables cartas de pésame recibidas estos días. Han sido de mucha ayuda. También quiero dar las gracias a los medios de comunicación por respetar el dolor de nuestra familia".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios